La firma británica Aston Martin anunciaba recientemente la incorporación de una nueva línea de negocio a su portfolio, el diseño de yates, y lo hacía con la presentación del modelo AM37, una embarcación con dos motores Mercury y un perfil muy deportivo.
El barco está inspirado en coches que aún no han visto la luz. Es decir, que sus las líneas emanan de la próxima generación de modelos que veremos por las calles dentro de unos años, lo que ayudará a que el yate tenga un aspecto vanguardista durante mucho tiempo.
En el diseño y construcción del barco ha participado la compañía holandesa Quintessence Yacht creando una unidad de 11 m que en principio se lanzará en dos versiones: el AM37 S será el modelo deportivo capaz de alcanzar velocidades por encima de los 60 nudos; mientras que la versión estándar incorporará acabados más lujosos, estilo gran turismo, y podrá navegar hasta los 50 nudos de velocidad.
Desarrollado a partir de materiales como la fibra de carbono, que aportan rigidez y ligereza, este yate dispone de pantalla táctil HD, navegación multimedia, control por voz, funciones de control remoto y toda la tecnología de vanguardia del momento para hacer más fácil la vida a bordo. El barco estará equipado con un par de sillas individuales en el puesto de gobierno y un sofá en U en popa con espacio para al menos ocho pasajeros adicionales.
El primer prototipo se está construyendo actualmente en una nueva instalación ubicada en Inglaterra y, aunque todavía no hay fotos del AM37, Aston Martin y Quintessence han publicado varias imágenes generadas por ordenador que nos dan una idea de cómo será la embarcación.
El proyecto AM37 pertenece a Mulder Design y el fabricante será Quintessence Yatchs. En el mes de septiembre el AM37 se presentará en el prestigioso Monaco Yatch Show.