Anuncio fondo

Tánger, cita internacional sobre puertos en el Mediterráneo

cabecera

Publicado en
Jaume Prats

Tánger, cita internacional sobre puertos en el Mediterráneo

En el marco de las próximas jornadas sobre puertos deportivos mediterráneos, a celebrar en Tánger, conoceremos el potencial de Marruecos como destino náutico y su proyección al exterior. Todo un aviso…

Jaume Prats (Abogado)

A finales de octubre se van a celebrar en Tánger, organizado por el Ministère de L’Equipement, du Transport, de la Logistique et de L’Eau del Reino de Marruecos, las “Journées internationales sur les ports de plaisance méditerranéens“.

Las jornadas constarán de una sesión plenaria que se centrará en la Instalaciones en el mundo y en el Mediterráneo: Desafíos y perspectivas; tendencias en la navegación en el mundo; situación de la navegación en el Mediterráneo en este contexto y ¿cuáles son los desafíos para los países de la región?

panorama náutico, Yacht Port Tanger

Los gestores de puertos del sur del Mediterráneo cada año aparecen en la feria Boot Dusseldorf con interés en proyectar sus instalaciones, pero sin que la estabilidad política les venga acompañando en los últimos años.

Las jornadas marroquíes abren la posibilidad de conocer el sector de la náutica deportiva incipiente en el norte Marruecos y los proyectos en Túnez. Sin una iniciativa de estrategia mediterránea global es difícil conocer cuál es el desarrollo del mercado náutico en Túnez. Así, será interesante la charla que su representante, el Sr. Imed Mzoughi, pueda darnos.

panorama náutico, yacht port túnez
Port in Sousse, Túnez

Lo mismo diría de la asociación marroquí de desarrollo de la náutica deportiva. El solo hecho de que hagan el esfuerzo de proyectarse a mercados como el francés o del Mediterráneo norte ha de ser un aviso.

Dentro de las jornadas se van a desarrollar tres talleres relacionados con temas de gestión, normativa y económicos.  

El primero sobre gestión:

- Sobre la mejora de las condiciones de los navegantes (comunicación e Información, procedimientos y tarifas de entrada al puerto, recepción y asistencia...)
- Servicios mejorados y asistencia técnica de mantenimiento y reparación naval, reabastecimiento de combustible...)
- Turismo náutico (valores culturales y paisajísticos...) destinos del norte de Marruecos.

El segundo sobre los clásicos temas normativos

- Procedimientos aduaneros.
- Facilitación de procedimientos administrativos.
- Problemas portuarios en el Estrecho de Gibraltar.
- Seguridad en los puertos de recreo.

panorama náutico, Tanger Marina Bay

 Y el tercer taller lo será a nivel económico

- Sobre gestión sostenible
- La economía alrededor de los puertos
- La gestión ambiental de los puertos de recreo.

Jaume Prats
BA advocats
Tfno: 34 934 881 050
info@barcelonaadvocats.com

 

Otras noticias de Legislación

Publicada en Documentación 17 Octubre, 2018
El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales ha emitido una nota informativa sobre la entrada y salida de embarcaciones de recreo del territorio aduanero de la Unión Europea ante la difícil...
Publicada en Documentación 3 Octubre, 2018
La tasa T0  de ayudas a la navegación es una tasa mal planteada,  deficientemente regulada y profundamente injusta para la náutica de recreo. Jaume Prats, BA Advovats

Páginas

Anuncio