Anuncio fondo

¿Tengo que abonar el impuesto de matriculación?

cabecera

Publicado en

¿Tengo que abonar el impuesto de matriculación?

Dispongo de un yate de 24 metros de eslora de bandera de Reino Unido, siendo una empresa inglesa la propietaria y con sede en Reino Unido. Me han concedido las autorizaciones de la Dirección General de Transporte Marítimo y de la Capitanía Marítima para realizar chárter con tripulación. La pregunta es, ¿tengo que abonar el impuesto de matriculación?, o está exento por no ser la empresa residente ni establecida.

El IEDMT hay que pagarlo cuando el barco se alquila a residentes en España que navegan en aguas españolas, y cuando una empresa establecida en España la alquila o explota. Si bien en el caso que plantea la empresa y el barco son extranjeros, por el solo hecho de que el alquiler se realice desde España, como parece ser, la empresa se puede considerar establecida, con lo cual hay que pagar el impuesto.

Un residente español quiere adquirir un barco con bandera austriaca. ¿Qué permiso necesitaría si quisiese conservar la bandera austriaca pero conducir el barco en aguas españolas? ¿Y respecto al nivel de seguridad?

Los barcos se rigen por la bandera que arbolan, con lo cual habrá que estar a lo que ordene la legislación austriaca. Lo primero que hay que averiguar es si un no austriaco, o un no residente en Austria, puede conservar la bandera. También habría que saber qué título se exige para el gobierno de la misma según la legislación austríaca.

Otras noticias de Legislación

Publicada en Asesoría legislativa 13 Enero, 2014
Hoy publicamos, dentro de nuestro apartado de Asesoría Legislativa, la pregunta que nos ha llegado de J.L.P sobre el abanderemiento en un país extranjero, y que ha sido contestada por el abogado...
Publicada en Asesoría legislativa 13 Enero, 2014
A través de nuestro formulario de la sección Legislación/Asesoria, nos ha llegado esta consulta relacionado con el régimen de autónomos del mar a quien nuestro abogado aporta su respuesta. Pn

Páginas

Anuncio