Anuncio fondo

Vela adaptada, objetivo: Estar en los JJOO de 2024

cabecera

Publicado en

Vela adaptada, objetivo: Estar en los JJOO de 2024

La federación internacional de vela, World Sailing, ha hecho público hoy el plan estratégico para la vela adaptada para el cuatrienio 2017-2020, en busca de la reintroducción de este deporte en el programa de los Juegos Paralímpicos para 2024.

Pn

Publicado hoy durante el Foro de Vela Adaptada en la conferencia anual de World Sailing en Barcelona, el plan estratégico define los objetivos y las líneas de acción que el ente regulador de la vela a nivel mundial seguirá hasta 2020.
El presidente de World Sailing, Carlo Croce, ha explicado: "La caída de la vela del programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en enero de 2015 nos entristeció mucho a toda la comunidad de la vela. Fue una gran pérdida para el deporte paralímpico en su conjunto, porque la vela paralímpica permite que multitud de discapacidades compitan juntas al mismo nivel”.

"Era necesario que World Sailing pasase a la acción -ha continuado-. Los objetivos estratégicos que hemos destacado hoy asegurarán que la vela pueda presentar una candidatura fuerte para su reintroducción en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos para 2024. Junto a ello, World Sailing doblará su inversión en actividades de vela adaptada durante los próximos cuatro años”.
 
Cuatro objetivos principales:

- Incrementar la participación alrededor del mundo a 40 naciones de 4 continentes para finales de 2020

- Ampliar la competencia y la participación femenina y juvenil

- Llevar a cabo una comunicación eficaz para incrementar el seguimiento y la fidelización con los regatistas de vela adaptada y los fans de la vela

- Garantizar la existencia de un marco de buen gobierno

Las líneas de acción para conseguir estos objetivos se establecen en detalle en el plan estratégico, cuyo objetivo general es asegurar que World Sailing presente una candidatura fuerte al Comité Paralímpico Internacional (CPI) para la reintroducción, en primavera de 2018, de la vela en los Juegos Paralímpicos de 2024 y en futuras ediciones.
 
El director de vela adaptada de World Sailing y regatista paralímpico en Londres 2012 Massimo Dighe ha presentado el plan estratégico ante la audiencia que sigue el foro online y ante los delegados asistentes en el congreso de Barcelona. "La decisión del Comité Paralímpico Internacional de eliminar la vela de los Juegos Paralímpicos se tomó principalmente porque el deporte no cumplía con los criterios mínimos de alcance mundial establecidos en el Manual del CPI”, ha destacado Dighe.

panorama náutico

"El deporte tenía que reaccionar -ha añadido- y adoptar un enfoque proactivo para asegurar un futuro sostenible para la vela paralímpica para próximos Juegos. Tenemos una visión clara para crecer, con iniciativas como el programa de desarrollo de la vela adaptada, que jugará un papel importante en el incremento de la práctica del deporte en nuevas naciones”.
 
Dingue ha anunciado que World Sailing continuará trabajando codo con codo con el CPI para encontrar formas de desarrollar e innovar la vela paralímpica, y ha comentado que "aunque la caída de la vela paralímpica del programa fue una gran decepción, ahora existe la posibilidad de hacer crecer el deporte y de hacerlo más innovador, bajo una nueva visión estratégica”.
 
 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Vela Adaptada por 12 Febrero, 2018 | 0 comentarios
Emocionante final en los monotipos 2.4 mR, donde el valenciano Rafael Andarias supo sacar lo mejor de si mismo este domingo consiguiendo el campeonato, mientras que en la clase Hansa 303 individual, nuevo triunfo para el grancanario Jaime Lang-Lenton que ya había ganado en doble. Pn
Publicado en Vela Adaptada por Pn 10 Febrero, 2018 | 0 comentarios
Rafael Andarias de la comunidad valenciana y el andaluz Borja Melgarejo lideran el Campeonato de España de este monotipo, en una primera jornada con buen viento. Pn

Páginas

Anuncio