Anuncio fondo

Santander dibuja el escenario para las Finales World Sailing

cabecera

Publicado en

Santander dibuja el escenario para las Finales World Sailing

Santander se prepara para acoger la Gran Final del Circuito de Clases Olímpicas 2017, un evento que atraerá a los mejores regatistas del mundo y donde esperamos que nuestros regatistas tengan opciones de medalla.

Pn
Fotos: Pedro Martínez/Sailing Energy/World Sailing

La prueba más importante del circuito mundial de clases olímpicas en 2017 tomará las aguas cántabras de Santander del 4 al 11 de junio para disfrutar su gran final de la Copa del Mundo. Dos pruebas y una final para el circuito internacional de regatas que forma la Copa del Mundo de clases olímpicas.

Este joven circuito que compone la copa del mundo tendrá su gran final en España, y más concretamente en Santander, bajo la organización deportiva del casi centenario Real Club Marítimo de Santander.

panorama náutico,

El responsable del equipo olímpico español de vela Santiago López-Vázquez ha manifestado: “La Final de la World Cup es una regata a la que vienen tan sólo los mejores del circuito mundial. Además, y me lo han comentado personalmente muchos equipos, el aliciente de esta final de la Copa del Mundo en Santander es la ilusión con la que vienen muchos de ellos, tras haber vivido en 2014 un campeonato del mundo aquí y las condiciones que en todos los sentidos tuvieron en Santander”.

El futuro de la vela pasa por este Circuito

Al igual que otros deportes la vela olímpica cuenta con un circuito mundial que compone la copa del mundo. En este caso el circuito de la copa del mundo es aún un evento joven y con una gran proyección tanto mediática como deportiva. Así lo explica López-Vázquez: “La Copa del Mundo es un circuito nuevo, bastante joven, pero sin duda es la pieza clave del calendario y la Federación Internacional de Vela lo está potenciando al máximo nivel. Creo que Santander es el sitio perfecto, además este circuito está muy bien organizado y tanto en Hyéres como en Miami ha tenido una grandísima repercusión”.

Santander cuenta no solo con una prueba de la Copa del Mundo sino que brillará con luz propia y a nivel internacional al disputar la gran final. “Lo que distingue una final de las regatas previas es que solo nos centramos en la elite, reduciendo la flota a 20 o 25 embarcaciones por clase, haciendo la parte técnica y visual mucho más sencilla: regatas fáciles de seguir, técnicamente más sencillo de organizar, más manejable y con pasos de boya espectaculares…todo ello contribuye a mejorar el resultado”, declara el español Antonio Lamadrid, director de la Copa del Mundo para clases olímpicas.
 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Olímpica por 10 Septiembre, 2017 | 0 comentarios
El equipo español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco ha conquistado la plata en el Campeonato del Mundo de Nacra 17; la tripulación formada por Iker Martínez y Olga Maslivets ha finalizado novena. Pn
Publicado en Olímpica por 3 Septiembre, 2017 | 0 comentarios
Las tres tripulaciones que teníamos en el top ten del Mundial de 49er y 49er FX, España se han quedado sin medallas, aunque las sensaciones fueron buenas. Pn

Páginas

Anuncio