Anuncio fondo

Mundial Surf Techno 293 en Salou

cabecera

Publicado en

Mundial Surf Techno 293 en Salou

Unos 350 deportistas de 30 países se citan este próximo fin de semana en el CN Salou para competir por el título mundial de Surf Techno 293, una disciplina infantil de windsurf que supone el acontecimiento más grande en la historia del club.

Pn

El Club Nàutic Salou organiza del 21 al 28 de octubre el Campeonato del Mundo de Techno 293, disciplina infantil de windsurf que convocará a una flota aproximada de 340 regatistas de 30 países: Argentina, Bielorrusia, Brasil, República Checa, España, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Letonia, Méjico, Países Bajos, Noruega, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Cabe destacar que la organización de este Campeonato comportará un gran impacto económico al territorio, se espera un total de asistentes de casi 1.500 personas (participantes, técnicos, acompañantes) durante más de 11 días con un cálculo aproximado de más de 3 millones de euros. Este acontecimiento contará, además, con la participación de casi 100 persones: staff, voluntarios, trabajadores, etc.

panorama náutico, Mundial Surf Techno 293, Cn Salou
Los representantes del Club, Josep Oliva, responsable de la sección de Vela, Jaume Vicheto, presidente, y Jordi Huguet, gerente del Club.

Jaume Vicheto, presidente del Club Nàutic Salou, ha manifestado que “es el acontecimiento más grande de la historia del Club”.

Esta prueba deportiva es considerada un Test Event de la próxima edición de los Juegos Mediterráneos 2018 que se celebraran el próximo mes de junio de 2018.

A fin de poder organizar un Mundial de estas magnitudes, además de las instalaciones propias del Club Nàutic de Salou se han solicitado otros espacios: Base Nàutica Municipal, donde se alojará la Oficina de Regatas y el Mostrador Oficial; espacios de la playa de poniente, donde se instalarán bastidas para poder alojar las mesas, velas y aparatos de los participantes; así como la zona del Moll de l’Espigó, a fin de facilitar una zona de aparcamiento para los vehículos y los remolques.

 

 

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Tablas por Pn 30 Abril, 2018 | 0 comentarios
La regata se ha celebrado a lo largo de los últimos cuatro días en la localidad portuguesa de Lagos abierto a las categorías juvenil y máster. Entre los participantes, los andaluces Carlos Ortiz, del CV Isla Antilla entre los máster y el joven Fernando Lamadrid perteneciente al CN Puerto Sherry...
Publicado en Tablas por 30 Octubre, 2017 | 0 comentarios
Antonio de la Rosa, primer regatista en completar la vuelta a la Península Ibérica en pádel surf, tras 119 días remando. ¡Enhorabuena! Pn

Páginas

Anuncio