Anuncio fondo

Motos acuáticas. Campeonato de Cataluña en l'Estartit

cabecera

Publicado en
Pn

Motos acuáticas. Campeonato de Cataluña en l'Estartit

El pasado sábado día 26 de mayo tuvo lugar en l’Estartit (Girona) la cuarta regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de Motos Acuáticas 2018, bajo la organización de la Federació Catalana de Motonàutica i Lassdive, empresa de actividades de ocio y aventura. Esta carrera marcó el paso del Ecuador del torneo catalán y empieza a dibujar con claridad cuáles son los pilotos que aspiran al título al final de la temporada.

Pn

El campeonato catalán está convocado solo para categorías que se pilotan de pie, popularmente conocidas como “jets”, concretamente para las categorías GP3 y F4, esta última reservada a pilotos sin palmarés. Cada categoría disputa tres mangas por separado, con una duración de 11 minutos más una vuelta.

La temporada 2018 se inició en Empuriabrava el día 21 de abril, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries. Jordi Tomás, Roger Pujol y Alex Muñoz se adjudicaron los lugares del pódium en la categoría GP3 y Genís Vilalta, Jordi González y Carlos Hidalgo hicieron lo propio en la categoría F4.

La segunda regata tuvo lugar en el Canal Olímpico de Catalunya (Castelldefels) prácticamente sin descanso el día 28 de abril. Genís Vilalta volvió a ganar en F4, pero seguido en este caso por Mireia Boscà, única mujer que ha participado en el campeonato este año hasta el momento. Tercero en el cajón fue Carlos Hidalgo.

La categoría GP3 resultó muy disputada. Roger Pujol ganó la regata después de ganar dos de las tres mangas, mientras que Jordi Tomás fue segundo y el veterano Juli Pujol tercero. Se da la circunstancia que Juli es el padre de Roger. Dos miembros de la misma familia en el pódium. Otro detalle a tener en cuenta fue la cuarta posición del júnior Joan Sevil, que le permitió situarse en la tercera posición de la clasificación general provisional del campeonato.

La tercera regata se disputó en el Club Nàutic Cambrils (Tarragona) el día 19 de mayo coincidiendo con la celebración de la XI Feria Marítima Costa Dorada que organiza el propio club en el puerto de la villa tarraconense. Genís Vilalta no tuvo rival en la categoría F4 y se adjudicó con autoridad las dos mangas, seguido de Jordi González y Carlos Hidalgo. La categoría GP3 fue muy disputada en esta ocasión, con continuos cambios en la cabeza de carrera. Finalmente Jordi Tomás se llevó el primer premio, pero seguido por Sevil, que ganó una manga, y de Roger Pujol. Estos tres pilotos se empezaban a destacar en la clasificación general provisional.

La cuarta carrera tuvo lugar en l’Estartit y, por primera vez esta temporada, los pilotos y la organización encontraron mala mar, lo que obligó a los comisarios a simplificar el circuito y a los pilotos a hacer esfuerzos suplementarios sobre sus monturas. Sin embargo, también por primera vez en toda la temporada, no hubo en esta ocasión ni una sola penalización por salto de boya.

En la categoría F4 Genís Vilalta no cedió ninguna manga, mientras que la segunda plaza fue para Jordi González y la tercera para el piloto cántabro Pedro Torre, que fue segundo en la segunda manga y tercero en las otras dos. La participación de pilotos no catalanes está permitida pues el torneo se disputa en formato “open”, si bien sin tomar puntos para la clasificación final.

Tampoco Jordi Tomás cedió ninguna manga en la categoría GP3, siendo segundo Roger Pujol y tercero Denis Munnikhuis, quien lideró una de las mangas varias vueltas, poniendo en jaque a los líderes habituales y dando emoción a la regata.

Las siguientes regatas están previstas en el Club Nàutic el Balís (Barcelona), Amposta y l’Ampolla (Tarragona).

Clasificación general

Categoría GP3

1º. Jordi Tomás. Motonàutic Club Amposta. 269 puntos.

2º. Roger Pujol. Federació Catalana de Motonàutica. 225 puntos.

3º. Joan Sevil. Motonàutic Club Amposta. 174 puntos.

Categoría F4

1º. Genís Vilalta. Club Nàutic Bétulo. 295 puntos

2º. Jordi González. Club Nàutic El Balís. 221 puntos.

3º. Carlos Hidalgo. Club Nàutic El Balís. 193 puntos.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Motonáutica por Pn 22 Junio, 2018 | 0 comentarios
En una semana se iniciará el XIV Raid Mallorca, 2018, que transcurrirá entre los días 29 de junio al 1 de julio por la costa de la isla de Mallorca. Prueba veterana de la motonáutica balear, que contará en esta edición con una participación récord de 15 embarcaciones semirígidas y 12 motos...
Publicado en Motonáutica por 16 Octubre, 2017 | 0 comentarios
El británico Joseph Harvey se ha proclamado vencedor del circuito europeo P1 AquaX Pro. Joan Sevil gana en Sprint Junior y Jordi Tomàs acaba subcampeón en Spark. Pn Foto: Simone Smith

Páginas