Anuncio fondo

Mini Transat, sigue la calma, con pequeños repuntes

cabecera

Publicado en

Mini Transat, sigue la calma, con pequeños repuntes

El mar, desesperadamente tranquilo ayer, comienza a cobrar vida en forma de pequeñas bocanadas. La flota Mini Transat busca salir de ese insufrible pozo de viento y alcanzar cuanto antes las costas de Gran Canaria.

Pn

La baja presión que ha mantenido a la flota Mini Transat clavada en un trazado de unas 400 millas de su recorrido inicia una leve claudicación, muuuyyy leve, pero recibida con alborozo entre los participantes, desesperados ante una meteo implacable y tortuosa. De momento no significa mucho, pasar del nudo o 2 nudos escasos a los 5-6 de algunos, poco más. Así las cosas la situación en la cabeza de la flota no ha experimentado demasiadas variables en lo que se refiere a posiciones. Arthur Léopold-Léger (Antal XPO) se ha abonado al rumbo ganador y esta mañana subía la velocidad a 5 nudos.

panorama náutico, Mini Transat
Arthur Léopold-Léger (Antal XPO)

Sigue aumentando la brecha con respecto a Ian Lipinski (Griffon.fr), que se mantiene atrapado dentro del pozo de viento a 2 nudos de velocidad. Detrás de los dos líderes los perseguidores sufren estas condiciones de forma totalmente aleatoria. Algunos se han beneficiado como Keni Piperol (Región Guadalupe) que ha subido hasta la séptima posición. Pablo Torres y Pilar Pasanau navegan en la posición 19 y 20 respectivamente pero mientras el primero se ha quedado clavado sin viento, Pasanau, más al norte, se desliza ahora a 6 nudos.

panorama náutico, Mini Transat

En categoría Serie es donde se ha producido una revolución. Clarisse Crémer (GER) en las primeras posiciones de su clase desde la salida de La Rochelle, se ha visto relegada súbitamente al décimo lugar, a unas treinta millas de Rémi Aubrun (Alternative Sailing – Constructions du Belon), que ha tomado el control de la flota en Series. Posiciones de los cuatro españoles: David Alonso (21),  Marta Güemes (30) Guillermo Cañardo (32), Marc Miró (48)

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por 22 Octubre, 2017 | 0 comentarios
La salida de la Volvo Ocean Race fue una auténtica fiesta en la que la ciudad anfitriona abarrotó el Race Village con más de 40.000 personas y con el rey emérito Juan Carlos I al frente de la despedida: "Esta va a ser la buena", dijo. Pn
Publicado en Offshore por 22 Octubre, 2017 | 0 comentarios
Hoy domingo la Volvo Ocean Race 2017-18 larga velas desde Alicante, donde los siete equipos harán un corto recorrido frente a la playa para después poner rumbo a Lisboa, destino de la primera etapa de una regata de 45.000 millas náuticas alrededor del mundo. Pn

Páginas

Anuncio