Anuncio fondo

M. Gradoni y M. Perelló se proclaman campeones del XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

cabecera

Publicado en
Pn

M. Gradoni y M. Perelló se proclaman campeones del XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

El italiano Marco Gradoni y la española María Perelló han vuelto a subirse juntos a un podio tras el Mundial de la clase en Tailandia. Ahora lo han hecho en el XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja tras completarse la tercera jornada en la que se han realizado cuatro pruebas en el grupo oro.

Pn

Fotos: (c) Pep Portas

Gradoni ha ido a tope en esta última jornada marcando cuatro triunfos parciales. Ello, unido a los devaneos del suizo Maxime Thommen, le han otorgado un total de 12 puntos, con una ventaja de 17 sobre el suizo, quién ha tenido un buen arranque 2-5, pero que después no iba a estar fino para terminar en la cuarta prueba con un 10.

El podio la general absoluta se lo ha quedado María Perelló (CN S’Arenal) triunfando también en féminas. Perelló también se ha mostrado fuerte, sobre en las dos primeras pruebas, aunque después firmaba un parcial discreto 30 para concluir su participación en Torrevieja con un 5º puesto. La balear acabó con 44 puntos en la general.

Es esta misma categoría de féminas, el podio ha quedado completado con Claudia Adán (CN Santa Pola), 2ª y 12ª en la general absoluta, mientras que Marta Cardona, del CN S’Arenal, ha finalizado 3ª y 13ª en la general.

Por lo que respecta a los SUB13, el podio se ha cerrado con la danesa Helana Wolff (20º en la general), seguida del esloveno Luka Zabukovec (25º general) y Jacobine Leemhuis.

El top ten se cierra con Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), cuarto, seguido de Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry); Kwinten Borghijs (Bélgica); Maxim Dneprov (Suiza); Yago Barca (RCN Sanxenxo); Malthe Ebdrup (Dinamarca) y en la 10ª plaza el andaluz Antonio Villalón (CNM Benalmádena).

En cuanto al grupo plata y bronce, grupos que han cerrado el día con la disputa de tres pruebas, los primeros en estos grupos han sido: Vasco Wanzeller (Portugal) y María Castillo (RCMT Punta Umbría).

David Santacreu, vencedor absoluto de la OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2017-2018

La cita en Torrevieja ha sido el marco de la clausura de la Optimist Excellence Cup 2017-2108, tras las citas de El Masnou, Vigo y El Puerto de Santa María. La general del circuito español de optimist, con proyección internacional, ha dejado al tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) como campeón.

El portugués Cavaco Guilherme ha terminado en la segunda plaza, mientras que Yago Barca (RCN Sanxenxo) ha sido tercero. El top ten se cierra con William Risselin (Bélgica) cuarto, seguido de Javier Ojeda (RNC Gran Canaria); María Perelló (CN S’Arenal); Antonio Villalón (CNM Benalmádena); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry); Javier Clement (CN Santa Pola) y en la 10ª plaza Miguel Ángel Cámara (RCN Palma).

¡Enhorabuena a todos!

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Vela Ligera por Pn 6 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
La regatista mallorquina Maria Perelló (Club Náutico Arenal) consiguió ayer su segundo título consecutivo de campeona del mundo de la clase Optimist en categoría femenina. Perelló se impuso al resto de la flota femenina y revalidó en Chipre la victoria en el campeonato del mundo que ya había...
Publicado en Vela Ligera por Pn 27 Agosto, 2018 | 0 comentarios
La 55 edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau vivió ayer su última jornada de navegación llegando, así, al punto y final. El vencedor absoluto de esta competición, regata organizada por el Club Nàutic S’Arenal (CNA) y que lleva celebrándose desde el pasado 23 de agosto, ha sido Jordi Lladó,...

Páginas

Anuncio