Anuncio fondo

Louis Vuitton America's Cup World Series, Gotemburgo

cabecera

Publicado en

Louis Vuitton America's Cup World Series, Gotemburgo

Seis equipos vuelven a medirse este fin de semana en Gotemburgo en la segunda cita de las Series Mundiales Louis vuitton de la 35 America's Cup donde el Artemis busca ser protagonista en casa.

Pn

La Louis Vuitton Series Mundiales de la 35ª America’s Cup se disputa este fin de semana en aguas de la ciudad sueca de Gotemburgo con la participación de los seis equipos que iniciaron la serie en Porstmouth (Reino Unido) el pasado julio.

"La Series Mundiales de Gotemburgo son una oportunidad para que los equipos sumen más puntos que contarán para la serie final de la 35ª Copa América en las Bermudas en 2017", señala Russell Coutts, director general de la Autoridad de Eventos de la Copa América (ACEA) .

"En la primera serie del mes pasado en Portsmouth, Ben Ainslie fue claramente mejor que el resto y mereció ganar. Peter Burling también impresionó en su primera prueba con el Emirates Team New Zealand. Sin embargo, estoy seguro que los otros equipos estarán buscando mejorar, especialmente el Artemis sueco, que tiene un barco tripulado por campeones olímpicos. Tienen talento y sin duda quieren dar su mejor imagen frente a su público en Gotemburgo", decía Coutts.

Los equipos ya han designado a los patrones de los AC45: Artemis Racing (SWE): Nathan Outteridge (AUS); Emirates Team New Zealand: Peter Burling (NZL); Groupama (FRA): Frank Cammas (FRA); Land Rover BAR (GBR): Ben Ainslie (GBR); Oracle (EE.UU.): Jimmy Spithill (AUS) y Softbank Japan Team (JPN): Dean Barker (NZL).

El Artemis sueco es la gran favorito en Gotemburgo aunque como señala su patrón Nathan Outteridge: "Nunca hemos competido en casa. Tenemos ganas de devolver todo el apoyo que tenemos en Suecia. Va a ser impresionante porque el recorrido de las carreras van a ser muy igualados, lo que es ideal para la competición y para los espectadores que miran".

Artemis cuanta con una tripulación multinacional que comprende algunos de los regatistas y diseñadores más exitosos y respetados en el mundo. Está liderada por los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, medallas de oro de la clase 49er. en los JJ.OO. de Londres 2012, junto a al ganador del Volvo Ocean 2014-2015 Luke Parkinson.

El joven sueco Kalle Torlen, ocupará la posición del lesionado Freddy Lööf, campeón olímpico de la clase Star en Londres 2012 y el británico Ian Percy, medalla de oro en la clase Finn en los JJ.OO. de Sydney 2000 y de Star en Pekín 2008, además de la plata de la misma clase en Londres 2012, será el táctico del barco con el también británico Chris Brittle como sexto hombre.

El Race Village de 50.000 m2 se sitúa en Frihamnen, en el corazón de Gotemburgo. Los visitantes pueden entrar en la zona de forma gratuita y disfrutar de las actividades, conciertos y entretenimiento durante todo el evento.

Se han previsto cuatro mangas puntuables para el sábado y el domingo (dos cada día), a partir de las 13:00 horas. Los espectadores podrán seguir la regata cerca de la costa que rodea el campo de regatas en Langedrag, desde barcos de espectadores en el agua o en amplias pantallas en el Race Village.

Clasificación Series Mundiales tras la regata de Portsmouth

.1. Land Rover BAR (GBR) Ben Ainslie 19 puntos

.2. Emirates Team New Zealand (NZL) Peter Burling 18

.3. Oracle Team (EE.UU.) James Spithill 16

.4. Groupama Team France (FRA) Frank Cammas 13

.5. Softbank Japan Team (JPN) Dean Barker 13

.6. Artemis Racing (SWE) Nathan Outteridge 11

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Copa América por 12 Septiembre, 2017 | 0 comentarios
Ha sido desvelado por Patrizio Bertelli, patrón del Luna Rossa, la próxima edición de la Copa América se disputará sobre monocascos, abandonando el formato multicasco que parece no convencer a todos los equipos. Pn
Publicado en Copa América por 13 Junio, 2017 | 0 comentarios
El equipo español se sitúa segundo en la general Red Bull Youth America’s Cup tras tres pruebas completadas ayer y marcar unos parciales de 2-2-4.  Pn

Páginas

Anuncio