Un garbi bastante intenso ha inaugurado la 29 Setmana Catalana de Vela que por tercer y último año consecutivo organiza el CN Cambrils a lo largo de dos fines de semana. En este del 22-24 de abril se celebran las pruebas de vela ligera y el próximo del 30 de abril y 1 de mayo tendrán lugar las regatas de crucero.
En la primera jornada de regatas celebrada este sábado, las condiciones meteorológicas estuvieron marcadas por el viento de garbí, que a pesar de hacerse esperar, sopló fuerte, completándose cuatro pruebas para cada clase.
Las clases juveniles han sido las protagonistas: Láser 4.7, Láser Radial, Láser Standard, Europa, 29er, 420 y Catamarán. A las diez hacían la reunión de seguridad para luego prepararse para salir al agua. El inicio de las pruebas, sin embargo, se hacía esperar casi dos horas, ya que el viento soplaba muy poco. A las dos entraba un garbí de 12 nudos que permitía realizar la primera prueba para todas las clases.
Desde entonces, llegando a los 22 nudos, se fueron sucediendo las pruebas hasta completar las cuatro previstas, haciendo de la competición una delicia para los regatistas, demostrando su valía.
En el área Alpha en Láser Standard el vencedor ha sido el cambrilense Món Cañellas, seguido en tercer lugar por su compañero de Club Alberto Guillén.
En Laser Radial ha quedado primero Arturo Noguer, del Balís. Cristina Garcia, del Club Náutico Cambrils, ha sido tercera.
En láser 4.7, dos cambrilenses abren la clasificación, Marcelo Cairo y Leandre Garcia. Además, Miriam Oliva ha sido cuarta y primera femenina.
En Europa el vencedor ha sido Sergi Pérez del Estartit.
En 420, Marta Torner y Enrique Mir, de Port d’Aro.
En cuanto al área Bravo, en 29er han ganado Pep Costa y Santiago Alegre del Garraf, mientras que en Catamaranes se han llevado la victoria Joan Costa y Pol Resina de Palamós.
Pasadas las seis de la tarde las tripulaciones volvían a tierra y reponían fuerzas con los fideos rossos preparados por la Cofradía de Pescadores de Cambrils.
VIDEO RESUMEN 1ª jornada