Anuncio fondo

La RFEV busca nuevo presidente ¿quién será?

cabecera

Publicado en

La RFEV busca nuevo presidente ¿quién será?

Jesús Turró y Julia Casanueva son los candidatos a la presidencia de la RFEV que según el calendario electoral se elegirá el próximo 11 de marzo.

Pn

Tras las elecciones a la Asamblea de la Real Federación Española de Vela del pasado sábado 11 de febrero, la candidatura de Jesús Turró a la presidencia de la entidad parece cobrar fuerza por haber tenido más apoyos de los asambleístas. No obstante, aún no hay nada decidido y todo puede pasar.

panorama náutico, Jesús turróJesús Turró, un médico con pasión por la vela

Médico de profesión, Jesús Turró Homedes ha sido directivo del Club Náutico Vilassar, Vicepresidente de la RFEV, responsable de la Preparación del Equipo Olímpico en Seúl’88, Barcelona’92, Atlanta’96, y Presidente de la RANC hasta diciembre del 2016. Tiene más de 50 años de experiencia en el mundo de la vela, tanto como navegante como en la creación y gestión de equipos.

Su candidatura se presenta con el objetivo de recuperar la RFEV para sus miembros: regatistas, técnicos, clubes y Federaciones Autonómicas. Cuenta con un grupo de gente joven y entusiasta que buscará modernizar la entidad defendiendo siempre a los deportistas bajo cinco ejes: transparencia, solvencia, pasión, experiencia y prestigio.

Entre los objetivos, destaca:

  • Trabajar de cara a Tokio’20 para estar delante en todas las clases
  • Apoyo a las clases no incluidas en el programa olímpico
  • Apoyo a los equipos nacionales de todas las clases, tanto senior, como juveniles e infantiles con equipamientos, vehículos, entrenadores….
  • No alinearse con los clubes náuticos en la relación con las administraciones
  • Trabajar para hacer crecer la vela: más licencias
  • Búsqueda de sponsors que ayuden en los desplazamientos de los regatistas
  • Mayores recursos y nuevo enfoque de marca de la RFEV, más atractiva y vendible
  • Dar visibilidad al deporte universitario
  • Recuperar el prestigio de la RFEV en la World Sailing, la EUROSAF, y ORC
  • Desarrollo de una app informática que permita gestionar la actividad deportiva, información y recursos de la RFEV, buscando transparencia y eficiencia.

panorama náutico, Jesús Turró

Para conseguir todos estos objetivos el equipo de Jesús Turró planea dividir la estructura deportiva en ocho áreas que se suman a los comités que la federación establece como obligatorios: Disciplina deportiva, Técnico de Jueces y Antidopaje. Las ocho áreas son: Equipo Olímpico; Área de Clases Nacionales, Comité de Vela Infantil y Universitaria; Comité de Cruceros; Comité de Relaciones nacionales e internacionales; comité de Clubes Náuticos, Comité para la igualdad y Comité para la Integración.

Julia Casanueva: “Mi objetivo es concluir el reflote de la RFEV

En el otro lado del cuadro, la candidatura alternativa es la de Julia Casanueva, presidenta hasta ahora de la Junta Gestora y que, aunque cuando accedió al cargo en octubre de 2015 dijo que no volvería a presentarse, lo cierto es que ha cambiado de opinión al entender que “es una cuestión de responsabilidad, queremos concluir el ciclo que iniciamos”.

La candidata a presidir la vela española, santanderina y abogada de profesión, ha recalcado la importancia de contar con un equipo de personas que viven por y para la vela, no de la vela, y recuerda sus logros en este algo más de año al mando“Hemos sentado las bases del reflote, pero queda mucho trabajo por hacer, para lo cual necesitamos cerrar un ciclo completo. Me comprometo a seguir trabajando intensamente por la vela con la transparencia que ha caracterizado el periodo posterior a mi elección en 2015, ha añadido.

En el apartado económico el 80% de la financiación de la RFEV proviene de subvenciones finalistas destinadas al deporte. Un 15% corresponde a ingresos propios y el 5% restante a ingresos por patrocinio. El objetivo, según la candidata, es gestionar estos fondos con la mayor transparencia y profesionalidad. "Es crucial que los ingresos que obtiene la RFEV se destinen principalmente al deporte y no a cubrir las necesidades organizativas de la institución. En un año hemos gastado menos en la presidencia que el anterior presidente en un mes. Ello ha permitido incrementar notablemente las partidas a vela juvenil y olímpica".

Objetivos: Formación, Tecnificación, Innovación, Generación de Recursos, Vela de proximidad y Transparencia económica.

El programa deportivo del equipo de Casanueva divide la competición en siete apartados: Olímpica, Vela Juvenil, Clases Estratégicas, Clase Adaptada, Clase nacional, Clase Crucero y Clases Infantiles. Asimismo.

Objetivos olímpicos:

  • Apoyo total a la selección nacional;
  • nuevo modelo de selección abierto y
  • construcción del equipo español desde la base

Con respecto a la vela de base y la vela juvenil el objetivo es facilitar el camino a las nuevas generaciones. En un año dicen haber aumentado la inversión para la vela juvenil de 35 a 138 mil euros. Asimismo, “debemos garantizar la autonomía de clubes y federaciones territoriales. Su trabajo es fundamental en el fomento de este deporte y en la tecnificación y profesionalización de futuros campeones olímpicos”

Por otro lado, el programa de acción se reparte en siete áreas: Programa de Tecnificación, Equipo Multidisciplinar; Centros de Alto Rendimiento, FFAA/Clubes y Programa de Formación y Reciclaje deTécnicos.

Este mismo viernes 17 de febrero conocíamos que la candidatura de Julia Casanueva a la presidencia de la RFEV recibía el respaldo público de las federaciones territoriales de Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, La nota dice que apoyan a Casanueva después de analizar con el máximo interés los programas y líneas de actuación de los precandidatos existentes”. Además expresan su “agradecimiento a todos los precandidatos” y garantizan que sea quien sea el elegido contará, “como no podría ser de otra manera”, con la “máxima colaboración institucional” de las federaciones valenciana, balear y catalana.

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Clubes por 6 Julio, 2017 | 0 comentarios
Una operadora independiente ha valorado las instalaciones del CNAltea hasta en un 40% menos con respecto a la tasación de la Administración Autonómica referida para fijar el canon anual que debe abonar el club. Pn
Publicado en Clubes por 12 Junio, 2017 | 0 comentarios
El próximo día 19 de junio vence el plazo para la reactivación de la licencia del Club Náutico de Altea tras 40 años de actividad, pero la entidad no ha recibido respuesta del Consell. Pn

Páginas

Anuncio