Anuncio fondo

La Copa del Rey crea una clase propia para los Swan 45

cabecera

Publicado en

La Copa del Rey crea una clase propia para los Swan 45

Un total de 12 barcos Swan 45 de cinco nacionalidades participarán este año en la Copa del Rey Mapfre que comienza el próximo 1 de agosto en la bahía de Palma. Esta flota, después de varias ediciones participando en ORC1, tendrá este año identidad propia.

Pn
Fotos: Nico Martínez/María Muiña

En el año 2009 la clase Swan 45 competía por última vez, como clase propia, en la Copa del Rey MAPFRE. Desde entonces, esto tipo de barco ha seguido más que presente en la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma compitiendo en la categoría BMW ORC1 de 2013 a 2015 y en RI entre 2010 y 2012, logrando estar edición tras edición en lo más alto de la clasificación.

Ahora, la flota de MRW Swan 45 vuelve a la bahía de Palma como clase propia para navegar en tiempo real por uno de los títulos más esperados de la temporada. Además, la 35 Copa del Rey MAPFRE será la tercera de las seis pruebas que conforman el Circuito Mediterráneo de la clase, por lo que no cabe la menor duda de que la competencia será altísima en el campo de regatas.

panorama náutico

Entre los preinscritos en la categoría MRW Swan 45 destaca la presencia de los barcos alemanes Elenanova de Christian Plump y el Earlybird de Hendrik Brandis, primero y segundo respectivamente en la Gaastra PalmaVela -primera cita de la temporada- y segundo y tercero en la pasada edición de la Copa del Rey MAPFRE. Tampoco faltará el holandés Motions –tercero en la general del circuito en 2015- con Lennard Van Oeveren a la caña y el Italiano Ange Transparent II de Andrea Zaoli, cuarto en la reciente Giraglia Rolex Cup de Saint Tropez. Axelle S, Eala of Rhu, Esthec, Gaastra, K-Force, Tala, Thetis y Ulika completan el listado de preinscritos.

El lunes empiezan las regatas

La 35ª edición arranca este viernes 29 de julio con la presentación a prensa en el RCNP, primer acto de un intenso programa que se extenderá hasta el sábado, 6 de agosto. La primera jornada de competición se celebrará el 1 de agosto, en la que, salvo cambios de última hora, competirán 127 equipos de 19 nacionalidades, distribuidos en ocho clases: 4 equipos en Montblanc Maxi 72, 10 en GC32, 12 en Singular Kitchen IRC 1, 38 en BMW ORC 1, 27 en BMW ORC 2, 12 en MRW Swan 45, 8 en Air Europa X35 y 16 en Herbalife J80. Por primera vez, la flota se desplegará en cuatro campos de regatas.

panorama náutico

La primera salida de la 35 Copa del Rey MAPFRE está programada para las 13:00h del próximo lunes en tres de los cuatro campos y en siete de las ocho clases participantes. Sólo los GC32 esperarán hasta el miércoles, 3 de agosto, para estrenar sus casilleros.

En tierra
En tierra, la 35 Copa del Rey MAPFRE propone un intenso menú de actividades diarias. Entre el 1 y el 6 de agosto, el programa se extenderá desde las 9:30h y hasta las 21:00h, con una atractiva mezcla de gastronomía, música y entretenimiento. Al término de cada jornada de competición, regresan las aclamadas fiestas de “La Copa”, destacando este año la Fiesta Verde de Heineken, la Fiesta de Regatistas by MAPFRE, la Fiesta Azul by Air Europa o la emblemática Cena de Armadores by MAPFRE, un icono del verano de Palma. El espectacular recinto de Ses Voltes, al pie de la Catedral de Palma, acogerá de nuevo la entrega de premios final, el día 6 de agosto.    

 

En cifras
Para gestionar con éxito el ambicioso programa deportivo y social de la 35 Copa del Rey MAPFRE, la organización del Real Club Náutico de Palma realiza un espectacular despliegue de medios humanos y materiales. Para entender la dimensión logística y organizativa del evento, repasamos las cifras más significativas:
 
1.680 pícnics para el personal de organización
1.575 metros de cabo para fondear balizas
1.400 tripulantes
350 periodistas acreditados
205 miembros de organización
156 kilómetros cuadrados de superficie del área de regatas
127 barcos participantes
95 miembros de organización en el agua
40 barcos de organización
24,4 metros de eslora el barco más grande
8 metros de eslora el barco más pequeño
24 pruebas máximas de clase GC32
19 nacionalidades representadas en la flota
15 vehículos BMW de cortesía
12 pruebas máximas de MRW Swan 45, Air Europa X35 y Herbalife J80
11 pruebas máximas de Montblanc Maxi 72, Singular Kitchen IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2
8 clases participantes
6 jornadas de competición
4 campos de regatas
4 clases monotipo (compiten en tiempo real)
4 clases en tiempo compensado
1 prueba costera de Montblanc Maxi 72, Singular Kitchen IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2
1 Oficial Principal de Regata

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Crucero por Pn 19 Agosto, 2018 | 0 comentarios
El equipo de Federico Linares logra el reto y se lleva en propiedad el catavino de oro. Eagle Two, X-Kaya, Brujo y Ya Andara, vencedores por clases tras una última jornada en la que ha ganado el viento de levante. Pn  
Publicado en Crucero por Pn 2 Agosto, 2018 | 0 comentarios
La flota de la 37 Copa del Rey alcanzó su máximo aye con la incorporación de las clases GC32 y Melges 40. 152 barcos que, simultáneamente, han copado la bahía de Palma en un espectáculo nunca visto, estableciéndose el récord de participantes en la historia de la regata. Pn

Páginas

Anuncio