La Copa de España de pesca sostenible atrae a 200 pescadores

cabecera

Publicado en

La Copa de España de pesca sostenible atrae a 200 pescadores

Fuengirola acogerá dos centenares de pescadores deportivos que buscarán meterse en el Equipo de España “Macumar” de Alberto Vázquez, varias veces ganador de la Copa del Rey, el barco a batir.

Pn

La cita más importante de la temporada 2017 de pesca sostenible de altura, Copa de España Easy Port-12º Trofeo Ciudad de Fuengirola contará con la participación de 200 pescadores deportivos de gran parte del litoral español. El objetivo será buscar un lugar en el Equipo de España de la especialidad, pues es una competición clasificatoria.

La cita comienza el 31 de agosto con el registro de embarcaciones y la reunión de patrones, que será al filo de las ocho y media de la tarde. Las mangas previstas para los días 1 y 2 de septiembre son dos, y ambas con el mismo horario: salida a las ocho de la mañana y hora límite de entrada en puerto a las ocho de la noche. El domingo 3 está prevista la ceremonia de clausura en el cuartel general de la Copa de España Easy Port: el Hotel las Palmeras de Fuengirola.

Entre los participantes es preciso destacar al “Macumar” con Alberto Vázquez como patrón y una tripulación andaluza y cántabra. Se trata de uno de los equipos con mayor calidad de en nuestro país; sus títulos son numerosos, con varias Copas del Rey en su haber. Esta unidad, para muchos el barco a batir, compite por el Real Club Marítimo de Marbella.

Otros de los equipos más fuertes, los vencedores de la pasada edición: el “Kaiman I” de Manuel Gálvez y el “Yedra IV” de Jesús Antonio Badía, ambos con base en Benalmádena. El primero se hizo con la mayor captura y el segundo fue el que logró la victoria absoluta. También destaca entre los favoritos el “Lince IV” de Jhonatan Rodríguez de la Caleta de Vélez-Málaga; el malagueño “Serviola” de Francisco Aguilar, así como los barcos de Fuengirola “Malumar II” de Manuel Fernández, “Embrujo II” de Bernardo Ortega y “Blue Brown” de Juan Mendizábal. Buen ambiente pues ante la cita señera de la pesca deportiva española, bajo el signo de la sostenibilidad y del respeto al medio ambiente marino, que será supervisado hasta en el más mínimo detalle por los técnicos federativos, acorde con la legislación comunitaria de aplicación en nuestro país.

El evento está organizado por la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola y la Federación Española de Pesca y Casting, con el apoyo del Ayuntamiento, la Marina y la Federación Andaluza de Pesca Deportivo, así como con el patrocinio de Easy Port, Bodegas Martín Códax, Raymarine, Navionics y otras instituciones y firmas comerciales.

 

 

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Otros por 17 Octubre, 2017 | 0 comentarios
Los piragüistas Albert Corominas y Aurora Figueras, ambos del Club Natació Banyoles, logran la victoria en Surfski tras una edición cuya salida desde el Port Vell fue seguida por numeroso público. Pn
Publicado en Otros por 14 Octubre, 2017 | 0 comentarios
Las piraguas más rápidas del mundo “volarán” sobre las aguas del Port Vell al incluirse la regata en la agenda de actividades del Salón Náutico de Barcelona. Este sábado 14 de octubre, salida a las 12 con el Maremagnum de escenario. Pn

Páginas

Anuncio