Anuncio fondo

La Copa América regresa al monocasco

cabecera

Publicado en

La Copa América regresa al monocasco

Ha sido desvelado por Patrizio Bertelli, patrón del Luna Rossa, la próxima edición de la Copa América se disputará sobre monocascos, abandonando el formato multicasco que parece no convencer a todos los equipos.

Pn

La próxima edición de la Copa América, a celebrar en Nueva Zelanda en 2021, ha elegido para la competición un monocasco, sin que se hayan adelantado por el momento más detalles. En una entrevista del patrón del Luna Rossa, Patrizio Bertelli, al medio italiano La Stampa, manifestó que la próxima regata de la Copa América se competirá en monocascos. Desde el equipo Emirates Team New Zealand no se ha desmentido tal afirmación y en una nota confirman las declaraciones de Bertelli.

Emirates Team New Zealand ha estado consultando con una serie de desafíos potenciales y hay un deseo general de tener un barco monocasco para apoyar la regata, un modelo espectacular que además el público y los regatistas puedan relacionar como un barco de vela que realmente desafía a una serie de barcos profesionales en el campo de regatas”, dice la nota.

El equipo italiano Luna Rossa es el primer equipo en retar al Defender, lo que los convierte en el Challenger of Record. 

panorama náutico

Esta decisión en el cambio de formato de los barcos viene motivada después de que el equipo italiano apoyara al equipo del Team New Zealand en la regata de Bermuda en verano, a condición de que si ganaban se volviese a los monocascos.

Otro aspecto importante que ha anunciado en su entrevista Patrizio Bertelli es que se volverá a apostar porque los distintos equipos lleven tripulantes nacionales del propio país, por lo que la emoción de ver una regata de naciones volverá a la Copa América.

Falta por saber los detalles técnicos del barco y muchos otros, pero ya se ha abierto la polémica entre los que deseaban esta “vuelta a los orígenes” y los que creen que se ha dado un paso atrás en innovación y espectáculo.

Parece que en breve dispondremos de más información.

El camino hacia la 36 Copa América en Auckland en 2021 no ha hecho más que empezar, veremos hacia dónde evoluciona esta regata que no para de sorprendernos a todos.

Patrizio Bertelli, director del equipo de Luna Rossa, Agostino Randazzo, presidente del Yacht Club Sicilia; y Steve Mair, el comodoro del Royal New Zealand Yacht Squadron se dan la mano después de que Emirates Team New Zealand derrotara a Oracle Team USA en la 35ª America's Cup de Bermuda.

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Copa América por Pn 5 Noviembre, 2018 | 0 comentarios
Helly Hansen, la firma noruega ha anunciado su colaboración con el New York Yacht Club American Magic, el equipo de Estados Unidos aspirante a la 36ª America’s Cup, el premio de más prestigio en navegación internacional. Pn
Publicado en Copa América por 13 Junio, 2017 | 0 comentarios
El equipo español se sitúa segundo en la general Red Bull Youth America’s Cup tras tres pruebas completadas ayer y marcar unos parciales de 2-2-4.  Pn

Páginas

Anuncio