No es una regata competitiva al uso, de hecho, en las tripulaciones hay familias con niños, pero es una prueba popular y forma parte del calendario náutico 2016 del Real Club Náutico de Tenerife. La Atlantic Odyssey larga velas este sábado 9 de enero con 19 barcos en línea de salida y 60 tripulantes entre los cuales hay siete niños.
El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado la salida de la regata trasatlántica no competitiva Atlantic Odyssey hacia el Caribe, encuentro para el que se han inscrito diecisiete barcos con sesenta tripulantes, entre ellos siete niños.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Tenerife (APT) han manifestado que esta prueba forma parte del calendario de regatas que este año 2016 partirán desde esta isla canaria con dirección al Caribe. Se cumple así con uno de los objetivos de esta entidad, de dar a conocerse internacionalmente como punto de referencia de este tipo de encuentros. De hecho, la APT ha estado presente durante el 2015 en algunas de las ferias del sector más importantes de Europa, como el Salón Náutico de París, con el fin de mostrar las excelencias de Tenerife y sus instalaciones náuticas como punto de partida para estas regatas.
Organizada por la compañía Cornell Sailing Events, la Atlantic Odyssey tiene una filosofía educativa y participativa, donde lo importante es aprender del mar y respetar el mar, por eso la convocatoria es abierta a todo tipo de tripulantes que quieran disfrutar de estos valores. Bajo este prisma, Puertos de Tenerife ha desarrollado un programa en el que los participantes de la regata visitarán el Teide –con ruta guiada en varios idiomas- podrán realizar visitas gratuitas a los museos de la isla, y dispondrán de entradas para los niños al Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT).
La Marina Santa Cruz vive ya una gran actividad con estas tripulaciones, algunas han pasado toda la Navidad allí y ahora ya se preparan para la salida del sábado.
Jimmy Cornell, director de la compañía organizadora, aseguró que Tenerife tiene un gran potencial marítimo que posibilitará la puesta en marcha conjunta de muchos más eventos de este tipo en un futuro inmediato. Los representantes de Puertos de Tenerife adelantaron que para este año se han confirmado ya otras cinco pruebas náuticas en Santa Cruz.
Coincidiendo con su estancia en Santa Cruz de Tenerife, el organizador de la regata, Jimmy Cornell, presentará en el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife su viaje por el Ártico con un nuevo yate diseñado por él mismo, y construido en aluminio, que permite la navegación y convivencia a bordo tanto en climas tropicales como a altas latitudes.