El pasado octubre el CN de Los Alcázares, (Murcia), organizaba el Campeonato de España de motos acuáticas en la playa de La Concha, una cita de gran éxito para el público local que vio cómo su representante, Kevin Moreno, se hacía con el título nacional.
Su excelente actuación en aguas del mar que lo vio nacer le permitió sumar los puntos necesarios para liderar la clasificación general. El primer puesto fue para el piloto portugués, Campeón del mundo, Tiago Sousa, que no puntuaba para el Campeonato de España. Por su parte, el también murciano Vicente Cano consiguió el tercer puesto en la prueba en la categoría F3 de la misma modalidad.
Por la tarde se celebró la prueba de Rally jet, consistente en el recorrido de un circuito de cuatro boyas durante 30 minutos más una vuelta, en la que el portugués, Filipe Filipe, se proclamó campeón en F1 y el gallego, Alberto Ríos, en categoría F2.
La jornada deportiva congregó a un gran número de personas junto al Mar Menor que disfrutó del espectáculo de las motos de agua y de las exhibiciones de Flyboard y Trial bici, llevadas a cabo por los mejores especialistas del país.
El 19 de octubre se disputó la prueba Offshore, 200 millas de un circuito que partía de la playa de La Concha y daba la vuelta a las islas Barón y Perdiguera. Tras ocho vueltas y dos horas sobre la moto, el vasco Aitzol Arakistain se llevaba el título en la categoría Runabout F1. Por su parte, el valenciano, David Rodríguez, hacía lo propio en la categoría Runabout F2.
La entrega de premios se celebró en la misma playa con la presencia del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el concejal de Deportes, Francisco Montesinos; y los presidentes de la Federación Española y Murciana de Motonáutica, José Miguel Martínez y Dionisio Baño, así como con la de representantes de la Base Aérea de Los Alcázares y del Club Náutico Mar Menor.