La bahía de Fort-de-France en Martinique recibía este martes 20 de enero a la goleta Altair con todos los honores al imponerse en tiempo real en la regata de clásicos Panerai Transat Classic que partió de Lanzarote hace 13 días.
Desde el Diamond Rock al sur de la isla la tripulación de Altair ofreció un espectáculo excepcional con una sucesión de maniobras para deleite del público hasta alcanzar la meta. Varios barcos escoltas con fotógrafos a bordo asistieron a la creativa llegada del Altair, que hizo verdad aquello de que la navegación a veces se convierte en arte. La elegante goleta de 1931 invirtió en esta regata un total de 13 días 3 horas,12 minutos y 53 segundos, a una velocidad media de 8,8 nudos. La tripulación liderada por el skipper Stephane Benfield estaba radiante, y Joe Pytka y sus dos hijas Sasha y Ariel compartieron esta alegría. Un momento inolvidable para todos ellos después de una regata transatlántica resuelta con gran rapidez. ¡Nuestra enhorabuena a todo el equipo!
Nueve equipos por entrar
El resto de la flota continúa navegando hacia Fort de France. Quedan nueve tripulaciones en el mar y tal vez alguna podría desafiar la supremacía de Altair en tiempo compensado. Veremos cómo registran los tiempos estos barcos.
Amazon debería ser el siguiente en cruzar la línea de meta en Fort-de-France, quizás a última hora de este miércoles. El Argyll se ha empleado a fondo en estas últimas horas arañando milla tras milla y su esfuerzo se ha recompensado con el ascenso de una plaza en detrimento del Adventuress. Todos los perseguidores de Faïaoahé a Desiderata, pasando por Corto, Gweneven, The Blue Peter y Vagabundo II están luchando entre ellos por obtener las mejores posiciones. Después de 13 días en el mar los marineros maniobran con destreza sus embarcaciones apurando cada minuto, pues la más mínima relajación es sinónimo de pérdida de puestos.