El equipo, junto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC), ha estado llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate para recuperar al miembro de la tripulación desaparecido, John Fisher del Reino Unido. En el momento de la caida al mar llevaba un equipo de supervivencia. El equipo ha informado que el resto de la tripulaciín está a salvo.
El incidenteha tenido lugar aproximadamente a 1.400 millas al oeste de Cabo de Hornos. El viento en el área de búsqueda está soplando a 35 nudos de comonente oeste y la temperatura del agua es de 9 grados centígrados.
Según se ha informado, había luz diurna pero el pronostico es que las condiciones de viento y mar empeorarán en las próximas horas.
Según ha informado el Centro de Control de la Regata en Alicante, dadas las condiciones reinantes, no es una opción desviar a ninguno de los otros seis competidores de Volvo Ocean Race para ayudar en la búsqueda y el rescate de John Fisher ya que están al menos a 200 millas más hacia el este y a sotavento de SHK / Scallywag.
El MRCC ha identificado un barco a aproximadamente a 400 millas náuticas de distancia y se le ha requerido para desviarse hacia la zona.
El Centro de Control de la Regata está profundamente preocipado por la suerte de John Fisher ante las desfavorables condiciones climáticas. Desde el Contro de Alicante se está apoyando al equipo Scallywag y al MRCC durante toda la operación.
La regata ofrecerá la infirmación pertinente confirme esté disponible.
Como se sabe los equipos se encuentran actualmente en el Día 9 de la Etapa 7, una etapa de 7.600 millas desde Auckland, Nueva Zelanda hasta Itajaí en Brasil.