Anuncio fondo

Esta madrugada a las 4:00, la VOR parte hacia Hong Kong

cabecera

Publicado en
Pn

Esta madrugada a las 4:00, la VOR parte hacia Hong Kong

Por primera vez la Volvo Ocean Race apunta hacia Hong Kong en China. Una etapa complicada con muchas reservas por parte de los siete patrones en liza.

Pn

Foto: Jeremie Lecaudey/Volvo Ocean Race

Con un cruce más del Ecuador, la etapa de Melbourne a Hong Kong se adivina complicada o al menos es lo que de ellos se desprende si nos atenemos a la declaraciones de los patrones realizadas a los servicios de prensa de la regata.

Y es que si miramos la carta con un rumbo directo advertiremos que, además de tener que negociar los chubascos del paso del ecuador y sus calmas (Doldrums), la zona posee una alta densidad de tráfico marítimo.

Nos quedamos con estas declaraciones de Xabi Fernández, patrón del Mapfre: “Tácticamente va a ser una etapa más complicada que la anterior. Estoy seguro de que más barcos serán competitivos esta vez. Probablemente se tomarán opciones extremas con nada que perder y tendremos que tomar algunas decisiones difíciles, pero lo haremos una vez estemos navegando”.

Recordemos que el líder de la Volvo Ocean Race, el equipo de Xabi, es el único barco que no va a hacer ningún cambio en la tripulación para la cuarta etapa, que llevará a la flota desde Melbourne hasta Hong Kong con algo más de 6.000 millas con salida mañana martes 2 de enero (durante la madrugada del lunes al martes en España, a las 04:00 am).

Palabras como “muy técnica”, “con truco”, “llena de oportunidades”, “la que me hace tener un poco de miedo”, “muy complicada”, “muy estresante” o “tenemos que estar preparados para todo”, son como ven este trayecto los diferentes patrones de la flota lo que da idea de lo interesante de este trayecto, carente por otra parte, de imágenes con grandes olas y viento fuerte.

Esta madrugada pues, parten. Suerte y ¡aúpa Mapfre!

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por Pn 11 Junio, 2018 | 0 comentarios
La etapa 10 de la Volvo Ocean Race, penúltima de esta edición de la regata, arrancó ayer desde Cardiff con el Mapfre como líder de la flota y muy poco viento hacia Gotemburgo Pn  
Publicado en Offshore por 28 Mayo, 2018 | 0 comentarios
El team AkzoNobel y el Team Brunel pelean codo a codo por la victoria mientras la flota de la Volvo Ocean Race se prepara para otra final de etapa de infarto. Pn

Páginas

Anuncio