Se respira tensión en el pantalán de Newport Shipyard para los participantes de la Transatlantic Race 2015. Casi 40 tripulaciones y 400 regatistas ultiman los preparativos para arrumbar a Cowes. Carros llenos de comida de todo tipo: liofilizada, en conservas; velas, seguridad, trajes de agua,…
Mientras en el cálido Mediterráneo se disfruta de las grandes regatas de la temporada como el Mundial de ORC en Barcelona, en Newport (USA) la única tripulación de españoles inscrita se prepara para evitar los santuarios de ballenas de Nueva Inglaterra, las puertas de hielo o Point Alpha (cada vez más al sur) y encadenar las borrascas “veraniegas” del Atlántico Norte hasta llegar a la meta situada en Lizard, al sur de Inglaterra. Todos los barcos desean salir con una baja y cruzar la zona de altas presiones establecida en Terranova la más rápido posible para ser acompañados por una baja potente hasta la costa británica.
Entre todos los participantes se encuentra el Maximizer, un Farr73 construido en 1992 por Eric Bongers en Suráfrica, de los primeros en ser construidos en Kevlar. A bordo, 11 españoles decididos a ganar la regata. Este año ya han quedado segundos en la Caribbean600 y siguen en plena forma.
José Arozamena y Pachi Rivero lideran este proyecto ambicioso y para ello cuentan en sus filas con regatistas de la talla de Gerard Marín, Kiko Sánchez Luna o Nacho Alemany.
Tripulacion Transatlantic Race 2015:
Jose Arozamena –skipper
Pachi Rivero-skipper
Jordi Arbusa-navegante
Gerard Marín-cana
Tato Sauviron-Jefe de Guardia
Kiko Sánchez Luna-trimmer
Nacho Alemany-trimmer
Roque Arozamena-piano
Jesús González-piano
Juan González-Proa
Manuel Martin-Trimmer