Anuncio fondo

El papel primordial de los clubes en las campañas olímpicas

cabecera

Publicado en

El papel primordial de los clubes en las campañas olímpicas

Los clubes náuticos son una pieza fundamental en las campañas de vela y piragüismo de cara aTokio 2020. “Es un proyecto deportivo común del que forman parte clubes, federaciones autonómicas y la RFEV", ha asegurado la presidenta de este organismo, Julia Casanueva. El piragüismo español confía en clasificar 16 embarcaciones para Japón.

Pn
 

La labor que realizan los clubes náuticos de España es clave en la campaña vela y piragüismo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2010, según afirma la presidenta de las Real Federación Española de Vela y el gerente de la de Piragüismo, Julia Casanueva y Ignacio Díaz, respectivamente, en el simposio nacional de de clubes náuticos celebrado en Alicante esto días.
Julia Casanueva ha explicado que para conseguir deportistas de élite en unos JJOO el primer eslabón está en los clubes con sus cursos de iniciación a la vela, para después dar paso a la tecnificación que lideran las federaciones autonómicas y acabar con el alto rendimiento que desempeña la federación española.

panorama náutico, Simposio Nacional de Clubes Náuticos

“El objetivo Tokio 2020 es un proyecto deportivo común del que forman parte los clubes náuticos, las federaciones autonómicas y la Real Federación Española de Vela”, asegurado Casanueva.
La formación es una pieza fundamental para lograr la profesionalización tanto de los técnicos, jueces, medidores como de oficiales de regatas. En este sentido, Casanueva anunció que en estos momentos la RFEV está trabajando en unificar los temarios y actualizar la base de datos del cuerpo técnico.

En su opinión, la apuesta se debe centrar en la vela juvenil, ya que si no, “es imposible tener regatistas olímpicos y por este motivo, hemos incrementado el presupuesto de los juveniles de 30.000 a 175.000 euros”.

Por su parte, el gerente de la RFE de Piragüismo, Ignacio Díaz, expuso que el objetivo de la entidad es clasificar a España con 12 embarcaciones de la disciplina olímpica de Sprint y otras 4 en Slalom para acudir a Tokio 2020.

panorama náutico

“Sin el apoyo y la implicación tanto de los clubes como de las federaciones autonómicas no hay ninguna posibilidad de conseguir este objetivo”, ha afirmado.
También intervino en esta ponencia el presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista, quien puso de manifiesto que la promoción del remo entre los clubes es una de las líneas estratégicas de expansión. Puso de ejemplo el caso de éxito del Club Náutico de Calpe que de no contar con una sección de remo, en muy pocos años consiguió que un deportista formado en la entidad participase en el Campeonato del Mundo de esta disciplina.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Clubes por 12 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
El RCM Mediterráneo de Málaga prevé afrontar dos grandes proyectos en 2018 con el objetivo de modernizar sus instalaciones: obras en el segundo edificio de la Marina y reformas en la sede social para dotarla de nuevos equipamientos. Pn
Publicado en Clubes por 11 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
El Monte Real Club de Yates ampliará en 2018 su oferta de actividades formativas y de ocio con la puesta en marcha del programa “Team Sailing” que impulsará diversas experiencias en velero; talleres de coaching para empresas, sesiones de team building para mejorar el rendimiento o workshops para...

Páginas

Anuncio