Anuncio fondo

El "Maserati" de Soldini pierde un timón y pone rumbo a Ciudad del Cabo

cabecera

Publicado en
Pn

El "Maserati" de Soldini pierde un timón y pone rumbo a Ciudad del Cabo

El Trimarán de G. Soldini, pierde un timón y pone rumbo a Ciudad del Cabo. El intento de batir el record del Gitana 13 de Lionel Lemonchois en la famosa Ruta del Té que hacían los clippers británicos, al traste.

Pn

Al "self made man" y aguerrido navegante oceánico italiano, Giovanni Soldini patrón y alma mater del trimarán Maserati, se le ha roto el sueño. Según se nos indica que a primeras horas de la mañana de hoy, hora UTC, el Maserati de Giovanni Soldini, donde navegan los españoles Oliver Herrera y Alex Pella, ha perdido el timón de estribor.

Según ha comentado Soldini “Cuando navegamos en el comienzo del día 10 para el record, a primeras horas de la mañana oímos un ruido enorme y enseguida nos percatamos que habíamos chocado con algo y que el timón se había roto. Salimos a comprobar y vimos que la pala del timón se había roto limpiamente a la salida del casco. Sin embargo el eje se salió un poco hacia arriba y nos causó algunos problemas. Una vez eliminada la parte del eje, seguimos navegando y ponemos rumbo hacia Ciudad del Cabo en Sudáfrica”.

En el momento del accidente el trimarán Maserati navegaba a 25 nudos y contaba todavía y estaba 587 millas por delante del record si bien habían perdido parte de la ventaja adquirida que llego a ser de 760 millas, debido a que navegaban por una zona de poco viento al tener que afrontar el cruce de un frente con poca actividad.

Soldini ha recalcado que “toda la tripulación es muy experta y se encuentra en buen estado y que nadie había sufrido ningún percance”. Se da el caso que el trimarán lleva a bordo un timón de repuesto y que una vez llegados a Sudáfrica tomaran una decisión.

A la 02 horas de hoy 29 de enero, (hora local), el Maserati, navegando con un solo timón todavía mantenía una ventaja sobre el record de 382 millas y navegaba a una velocidad de 14.6 nudos y con rumbo de 240º, directos a Cabo de Buena Esperanza.  A los 10 días, 21 horas, 14 minutos y 29 segundos (UTC), momento del impacto, el Maserati lleva navegadas 5.146 millas a una velocidad media de 19.9 nudos; faltándole 8.252 para completar la travesía en Londres.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por Pn 8 Mayo, 2018 | 0 comentarios
El barco español adelanta en el último momento a todos sus rivales y gana la octava etapa por solo 61 segundos tras 15 días de navegación. Pn
Publicado en Offshore por Pn 7 Mayo, 2018 | 0 comentarios
El velero español es el más rápido en las últimas 24 horas y está ya a solo a 5 millas del cuarto puesto y a 11 del podio cuando quedan menos de dos días de etapa. Pn

Páginas

Anuncio