Anuncio fondo

El Mapfre apuntala su liderato tras ganar la regata In-Port de Itajaí

cabecera

Publicado en
Pn

El Mapfre apuntala su liderato tras ganar la regata In-Port de Itajaí

Tras la exhibición del Mapfre en la costera tres ganar su sèptima regata In-Port, los de Xabi Fernández, cogen tranquilidad de cara a las etapes de este tramo final de la Volvo Ocean Race.

Pn

El Mapfre logró ayer un contundente triunfo en la regata In-Port de Itajaí, séptima regata costera de la presente edición de la Volvo Ocean Race, lo que le permite ampliar su ventaja en el liderato de las In-Port Series.

Las In-Port Series de la Volvo Ocean Race actúan como un mecanismo de desempate en la clasificación general de la regata, con lo que su importancia en la presente edición puede ser determinante dada la enorme igualdad que hay en la general de la regata. Sí, el Mapfre ha recogido munición en Itajaí de cara a los tramos finales de esta vuelta al mundo.

El equipo español cuajó una excelente salida, pero se pasó de layline en la primera ceñida y montó en segunda posición el primer barlovento, justo por detrás del team AkzoNobel. El Team Brunel, que subía como líder, tuvo un problema con la vela de proa y quedó apartado de la lucha por la victoria en esta primera boya.

Los de Xabi Fernández hicieron un gran descenso en la primera popa, especialmente a la hora de elegir el momento ideal para trasluchar, lo que les permitió adelantar al AkzoNobel en la llegada de sotavento.

Tamara Echegoyen reflejaba la felicidad del equipo por la victoria. "La verdad es que ha ido muy bien, no podíamos tener mejor resultado, las maniobras han salido perfectas y hemos hecho un gran trabajo en equipo. Ahora a prepararnos para la salida del domingo y a hacer lo que sabemos hacer".

A partir de ahí, el Mapfre aguantó con solvencia la primera plaza hasta rematar un triunfo que le sitúa con cinco puntos de diferencia sobre el Dongfeng Race Team en la general de las In-Port Series.

Ahora las tripulaciones gozarán de una última jornada de descanso antes de afrontar la salida de la octava etapa, que tendrá lugar a las 14:00 hora local (19:00 hora peninsular española) y que llevará a la flota desde Itajaí hasta la localidad estadounidense de Newport.

El SHK/Scallywag, que fue el único barco que no compitió en la costera, lucha contra el reloj en la puesta a punto para la salida de la Etapa 8 con la ayuda de toda la organización y el resto de equipos.

Clasificación de la regata In-Port de Itajaí

1.MAPFRE (Xabi Fernandez) 54’56’’

2.team AkzoNobel (Simeon Tienpont) à 43’’

3.Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier) à 1’04’’

4.Turn the Tide on Plastic (Dee Caffari) à 1’45’’

5.Team Brunel (Bouwe Bekking) à 2’19’’

6.Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright) à 3’38’’

Sun Hung Kai/Scallywag (David Witt) no participó.

General de las In-Port Series

1.MAPFRE 44 puntos

2.Dongfeng Race Team 39 puntos

3.team AkzoNobel 33 puntos

4.Team Brunel 29 puntos

5.Vestas 11th Hour Racing 18 puntos

6.Turn the Tide on Plastic 15 puntos

7.Sun Hung Kai/Scallywag 15 puntos

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por Pn 21 Mayo, 2018 | 0 comentarios
Los hplandeses encabeza la etapa más decisiva de la Volvo Ocean Race, que es la última que puntúa doble y llevará a la flota hasta Cardiff en Irlanda. Pn  
Publicado en Offshore por Pn 8 Mayo, 2018 | 0 comentarios
El barco español adelanta en el último momento a todos sus rivales y gana la octava etapa por solo 61 segundos tras 15 días de navegación. Pn

Páginas

Anuncio