Anuncio fondo

El malagueño A. Villalón y la gaditana H. Grosso, líderes en la Excellence Cup andaluza

cabecera

Publicado en
Pn

El malagueño A. Villalón y la gaditana H. Grosso, líderes en la Excellence Cup andaluza

Con unas condiciones ideales de viento de norte de 12 nudos de intensidad media, se ha dado inicio a la Excellence Cup de Andalucía con triunfos nacionales.

Pn

Fotos (c) Pep Portas

Con dos pruebas disputadas para los Optimist y tres para los Láser y los 420 se ha iniciado hoy martes la IV Regata Ciudad del Puerto -Excellence Cup- de Optimist que se celebra hasta el jueves en aguas de la bahía de Cádiz.

Esta mañana han bajado encadenadamanete por la rampa del RCN de El Puerto de Santa María casi 220 embarcaciones para mojar sus cascos en las aguas del río Guadalete para durigirse desde allí hasta el campo de regatas sitaudo frente a la playa portuense de Valdelagrana, el Parque de los Toruños y el Puente de la Pepa.

Según nos informan las condiciones de navegación han sido con vientos del Norte de 12 nudos de intensidad media mantenidos a lo largo de todas las pruebas.

En la clase Optimist, compuesta por 209 barcos que buscan además del trofeo Ciudad del Puerto puntuar para el circuito Excellence Cup, la flota local ha hecho valer su conocimiento del campo de regatas y de su entorno y, por queé no, de su excelente novel deportivo para situarse en los puestos de honor.

Los diez primeros clasificados se han metido en apenas dieciocho puntos, lo que demuestra lo reñido que va a estar la lucha. En primer lugar con dos primeros en su grupo se ha sitúado el joven del CNM Benalmádena, Antonio Villalón, seguido con dos puntos más por el también malagueño del RC Mediterráneo, Miguel Luis Jiménez. Con un punto más le ha seguido el canario Javier Ojeda que también ha ganado una prueba. A las puertas de podio tres regatistas en tres puntos; el gallego Yago Barca, cuarto con 9 puntos; el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Iván Páez con 10, y el regatista del CN Sevilla, Jaime Moreno con 11. Le sigue en el séptimo puesto la primera fémina y regatista del CN Elcano de la capital gaditana, Helena Grosso, con dos puntos más. ¡Enhorabuena!

En Láser 4.7, el primer líder es Curro Pavón, del club anfitrión, que mejoraba un 4º inicial con dos 1º para sacarle un punto a Javier Torres, del CN El Trocadero, 3º, 2º y 2º. El tercer puesto con uno y dos puntos más es para Thomas Waggott, del RCN de El Puerto de Santa María, mientras el otro ganador parcial del día, Jorge Martínez, también del club sede, ocupa la cuarta plaza al no puntuar en las otras dos mangas.

Ninguna tregua ha dado la tripulación de Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla) ganando las tres pruebas en la clase 420. Le escoltan en este primer podio, Celia Hernández y Blanca Rodríguez, del RCN de El Puerto de Santa María, y José Toronjo y Gonzalo Velasco, del RCMT Punta Umbría, ambas tripulaciones separadas por dos puntos.

Mañana miércoles se celebra el segundo día de regatas con tres pruebas. Las primeras salidas están previstas a partir de las 12:00 horas.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Vela Ligera por Pn 12 Octubre, 2018 | 0 comentarios
España ha logrado el oro en radial mujeres con Mónica Azón y con plata en estándar hombres con Jordi Capella, ambos barceloneses. Pn Fotos: (c) M. Seoane
Publicado en Vela Ligera por Pn 25 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
Las adversas condiciones de viento este pasado fin de semana 22 y 23 de septiembre, han condicionado el programa deportivos previsto por el comité organizador, pudiéndose cerrar dos pruebas en la clase Optimist y una para los Snipe, Laser, 420 y Radio Control mientras que el resto de las clases se...

Páginas

Anuncio