Anuncio fondo

El Club Náutico l'Escala acoge el primer Campeonato de Cataluña de J70. 21-23 septiembre

cabecera

Publicado en
Pn

El Club Náutico l'Escala acoge el primer Campeonato de Cataluña de J70. 21-23 septiembre

Es un hecho. La clase J70, el barco que está llamado a sustituir al J80 en pocos años, se ha consolidado en el panorama náutico deportivo de enuestro país, con un crecimiento sostenido.

Pn

Y como es lógico ya existe la masa crítica mínima suficiente y necesaria como para plantearse campeonatos. Tanto es así, que este 2018 el calendario de la clase cuenta ya con su primer Campeonato de Cataluña, en el que se prevé la participación de entre 10 y 15 embarcaciones. Tendrá lugar entre los días 21 y 23 de septiembre y el Club Náutico l’Escala será el encargado de organizarlo por delegación de la Federación Catalana de Vela. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de l’Escala y Ahumados Reyes Varón.

Esta misma semana se ha publicado el Anuncio de Regata de la competición, que se integra en el programa de eventos deportivos dedicados a conmemorar el 50 aniversario del Club. La apuesta de la entidad por esta clase de 6,93 metros de eslora es firme, como ya informamos hace algún tiempo, y manifiesta su voluntad de organizar, en un futuro, un Campeonato de España, así como acoger, más adelante, una regata internacional.

Ocho pruebas previstas

Las inscripciones al Campeonato de Cataluña de J70 permanecerán abiertas hasta el próximo 19 de septiembre y el Club dará la bienvenida a las tripulaciones el viernes 21. Esta jornada inaugural permitirá tomar un primer contacto con el campo de regatas a través de algunas pruebas de entrenamiento que tendrán lugar a partir de las 15:00 horas. Las mangas puntuables, un total de ocho programadas, se celebrarán el fin de semana con hora prevista de inicio a las 12:30 horas.

Al regresar a tierra firme, el sábado 22, el Club entregará un reconocimiento a los tres primeros clasificados provisionales de la regata. La cita finalizará el domingo 23 con la entrega de trofeos y un refrigerio que se celebrarán a las 17:00 horas.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Crucero por Quinag, servicios de prensa de la Rolex Swan Cup 14 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
Para entender la magnitud de este evento que se está celebrando en Cerdeña, os ofrecemos la información directa en forma de 10 claves. Fuente: Quinag, servicios de prensa de la Rolex Swan Cup
Publicado en Crucero por Pn 8 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
El “Hydra” de Oscar Chaves del CN El Balís, ha ganado la XXIX edición de la regata Mare Nostrum, la regata de 500 millas organizada por el Club Nàutic Garraf, logrando también el record absoluto de la prueba con un tiempo de 69h 21m 26s. La regata se pudo seguir en tiempo real a través del sistema...

Páginas

Anuncio