Anuncio fondo

El campeonato de Catalunya de motos acuáticas pasa el Ecuador

cabecera

Publicado en

El campeonato de Catalunya de motos acuáticas pasa el Ecuador

El pasado sábado día 27 de mayo tuvo lugar en l’Estartit (Girona) la cuarta regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de Motos Acuáticas 2017, bajo la organización de la Federació Catalana de Motonàutica y Jessdive, empresa de actividades de ocio y aventura, con el soporte del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, el camping El Delfín Verde y Caves Masachs.

Pn

Esta regata ha sido la cuarta de las siete previstas, de manera que se puede considerar que el Campeonato ha pasado el ecuador de la temporada.

La primera carrera tuvo lugar en el Canal Olímpico de Catalunya, en Castelldefels, el día 22 de abril. Fue la única hasta ahora con presencia de motos de la clase GP1, donde participan las motos más preparadas.

Las otras regatas han tenido lugar en Cambrils, el día 13 de mayo, coincidiendo con la celebración de la 10ª Fira Marítima de la Costa Daurada, y el 20 de mayo en Empuriabrava, coincidiendo en esta ocasión con el 50 aniversario del inicio de esta conocida urbanización caracterizada por sus canales navegables.

Todas las regatas están convocadas sólo para categorías de conducción de pie, concretamente GP1, GP3, y F4, ésta última reservada a pilotos sin palmarés, pero ha sido habitual la participación de pilotos y máquinas solo de las clases GP3 y F4.

Hay que destacar la presencia  de pilotos con licencia de otras comunidades autónomas, concretamente de Andalucía, Madrid y Murcia, así como de dos pilotos franceses, los hermanos Quentin y Thibaut Sintes, todos ellos sin puntuar para el Campeonato.

Una característica común a las cuatro regatas disputadas hasta ahora ha siso el viento y, en consecuencia, les olas, a excepción de la primera regata, disputada en el Canal Olímpic, donde no llegaron a formarse olas. Esto ha obligado a los pilotos participantes a hacer  un esfuerzo suplementario y ha producido también bastantes penalizaciones por saltos de boyas, pero ha dado también mucha emoción y espectaculares imágenes.

Lidera la categoría GP3 el piloto gerundense Roger Pujol, que ha ganado tres de las cuatro regatas disputadas. Le siguen Alex Muñoz, Juli Pujol y Dennis Munnikhuis, todos ellos con motos Kawasaki.

En la categoría F4 el líder es Jordi Pratginestós (Yamaha), seguido de Genís Vilalta y Jordi González, ambos con Kawasaki. A pesar de que el grupo que encabeza las dos clasificaciones provisionales comienza a estar definido, es necesario recordar que el Campeonato de Catalunya contempla el descarte del peor resultado de cada piloto, y esto hace que no haya nada decidido hasta que el torneo esté más avanzado.

Ahora el Campeonato entra en un periplo por la zona de la desembocadura del Ebro, con regatas en Deltebre (10 de junio), Amposta (22 de julio) y l’Ampolla (23 de septiembre).

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Motonáutica por pn 19 Julio, 2018 | 0 comentarios
El próximo sábado, día 21 de julio, tendrá lugar en Amposta (Tarragona) la sexta regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2018. La regata cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Amposta, a través de su plataforma...
Publicado en Motonáutica por Pn 29 Mayo, 2018 | 0 comentarios
El pasado sábado día 26 de mayo tuvo lugar en l’Estartit (Girona) la cuarta regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de Motos Acuáticas 2018, bajo la organización de la Federació Catalana de Motonàutica i Lassdive, empresa de actividades de ocio y aventura. Esta carrera marcó el paso del...

Páginas

Anuncio