Anuncio fondo

El AkzoNobel primero en Auckland en un final de infarto

cabecera

Publicado en
Pn

El AkzoNobel primero en Auckland en un final de infarto

El team AkzoNobel se ha imouesto en la sexta etapa y el Mapfre, tras una espectacular remontada, logra un valioso tercer puesto. ¡Los cinco primeros llegaron en un intervalo de 28 minutos! con una igualdad histórica.

Pn
 

El team AkzoNobel se ha impuesto en la etapa 6 de la Volvo Ocean Race completando las 6.344 millas que les han llevado desde Hong Kong hasta Auckland en 20 días, 9 horas, 17 minutos y 26 segundos.

Sin duda, ha sido la etapa más igualada de la presente edición y una de las más competidas de la historia de la regata, ya que los cinco primeros clasificados han cruzado la línea de meta en un plazo de 28 minutos después de luchar durante casi tres semanas en el océano.

Las últimas millas han sido una auténtica demostración de fe del Mapfre, ya que el equipo español ha completado una remontada espectacular tras superar al Turn the Tide on Plastic y lograr una excelente tercera plaza. 

Xabi Fernández estaba muy contento al término de esta peleadísima etapa. "Han sido casi tres semanas completamente locas, con una muy buena última semana, hemos peleado como locos con el Dongfeng, nunca paramos, luchamos muy duro y estamos muy felices. Esperábamos rtener alguna oportunidad en los doldrums que nunca llegó, y  hemos tenido esa oportunidad al final y la hemos aprovechado".

La victoria del AkzoNobel ha sido fruto de un durísimo trabajo y ha llegado después de un espectacular final ya que en las últimas 24 horas, una alta presión frente a la costa noreste de Nueva Zelanda frenó el progreso de los líderes, permitiendo a los perseguidores recuperar lo que parecía ser una brecha insuperable.

Para el team AkzoNobel y el SHK / Scallywag, la ventaja que habían acumulado la semana pasada fue suficiente, y pudieron bajar por la costa hasta llegar a la línea de meta en el puerto de Waitematā. Al final, les separaron tan solo dos minutos.

"Ha sido un match race de 7.000 millas, es irreal", dijo Tienpont. "Nunca he navegado una regata como esta en toda mi vida. Siempre hemos estado a la vista uno del otro. Ellos siempre estuvieron ahí, codo con codo. Nunca dejaron de pelear y nunca dejamos de defendernos. Estoy muy orgulloso de nuestra tripulación".

Es la primera victoria de etapa para el team AkzoNobel y le da al equipo unos importantísimos 8 puntos en la clasificación, después de luchar hasta el final con Scallywag.

"Nuestro equipo nunca se da por vencido", dijo el patrón del Scallywag, David Witt. "Esta vez implemente no lo logramos. Tuvimos nuestras oportunidades, pero AkzoNobel lo hizo muy bien. Pero hemos recorrido un largo camino desde la primera etapa".

La cara menos amable del día la protagonizó el Turn the Tide on Plastic, que después de realizar una etapa espectacular,  tantllegando a liderarla durante varios días, se vio superado en las últimas millas tanto  por el Mapfre como por el Dongfeng Race Team. Sin embargo, este es el mejor resultado del equipo de Dee Caffari hasta la fecha y es una señal de progreso para un equipo joven y en mejoría.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por Pn 11 Junio, 2018 | 0 comentarios
La etapa 10 de la Volvo Ocean Race, penúltima de esta edición de la regata, arrancó ayer desde Cardiff con el Mapfre como líder de la flota y muy poco viento hacia Gotemburgo Pn  
Publicado en Offshore por 28 Mayo, 2018 | 0 comentarios
El team AkzoNobel y el Team Brunel pelean codo a codo por la victoria mientras la flota de la Volvo Ocean Race se prepara para otra final de etapa de infarto. Pn

Páginas

Anuncio