Anuncio fondo

El “Maverta” gana las 200 millas a2 de Altea

cabecera

Publicado en
Pn

El “Maverta” gana las 200 millas a2 de Altea

Un total de 37 equipos a2 han participado este año en la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea. Una de las pruebas náuticas veteranas en el calendario regatero nacional que se ha celebrado desde el viernes hadta hoy domingo 4 de marzo de 2018. El ganador ha sido el “Maverta”.

Pn 

Esta regata de invierno que tiene como protagonista las 200 millas que separan la costa levantina de Altea y la isla balear de Ibiza y una modalidad de navegación de crucero con dos tripulantes es especialmente dura por la época en que se disputa. Este año ha vuelto a ser Campeonato Autonómico de cruceros a2.


Los primeros clasificados.

José Ballester y Andrés Manresa del RCN Torrevieja con el "Maverta" han ganado y se han procamado campeones autonómicos de la modalidad de cruceros a2.

Según nos indican fuentes del Club Náutico Altea, el poco viento complicó la tarea al Comité de Regatas en la salida. A pocas millas de la línea de salida el viento soplaba con suficiente intensidad, pero la bahía de Altea se mantenía aún en calma. El Comité se veía forzado a eliminar la baliza de desmarque y a hacer una salida directa. Tras un aplazamiento finalmente el comité izaba la bandera de atención  y se producía la salida a las 12:30 horas del viernes.

Nada más comenzar la prueba la embarcación Maverta se iba en busca del viento que se esperaba por fuera de la bahía y con una buena estrategia conseguía desmarcarse notablemente del resto de la flota. Una distancia que mantuvo hasta pasar el norte de Ibiza, cuando la embarcación Alzira le daba alcance y conseguía posicionarse a la cabeza.

El viento sopló de suroeste muy constante durante toda la regata. En la madrugada del viernes al sábado las cosas se complicaron para toda la flota. La intensidad del viento comenzó a aumentar alcanzándose los 30 nudos. El paso por el norte de Ibiza se complicaba aún más y tripulantes y material eran puestos a prueba por la climatología más dura del mediterráneo. Varias embarcaciones se vieron obligadas a abandonar por roturas, teniendo que recalar en los puertos más próximos.

Pero aún quedaban muchas millas para el resto de la flota y lo más duro estaba por llegar. La tensión de soportar el mal tiempo y la falta de sueño iban mermando las fuerzas de los regatistas. La vuelta hacia Altea se presentaba con mucho mar de fondo y viento de proa, las olas sepultaban las cubiertas de los barcos.

Llegaba el momento decisivo, las últimas cinco millas, donde la táctica que cada barco iba a tomar marcaría los resultados de la regata. Algunas embarcaciones optaron por rumbos mas directos, mientras que otros se decantaban por ir hacia el sur a la espera de un posible role.

El "Alzira Moraira" entraba primero en la línea de llegada a las 16:35 horas del sábado, 40 minutos por delante del "Ziving" que entraba segundo. Aún las clasificaciones no estaban claras, los tiempos compensados definirían a los ganadores de esta edición.

Tras aplicar la compensación, la embarcación "Maverta" de José Ballester y Andrés Manresa se ha hecho con el primer puesto de la clasificación. Un tiempo de 28 horas y 59 minutos les alzaba ganadores de esta 32 edición. 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por Pn 20 Junio, 2018 | 0 comentarios
Mañana  jueves 21 empieza la última etapa entre Göteborg y La Haya en Holanda con un triple empate entre el liderato entre el Mapfre, Brunel y Dongfeng.  El que quede por delante de los tres,  será el campeón. Pn
Publicado en Offshore por Pn 11 Junio, 2018 | 0 comentarios
La etapa 10 de la Volvo Ocean Race, penúltima de esta edición de la regata, arrancó ayer desde Cardiff con el Mapfre como líder de la flota y muy poco viento hacia Gotemburgo Pn  

Páginas