Echegoyen/Betanzos, top ten del Mundial 49er FX

cabecera

Publicado en

Echegoyen/Betanzos, top ten del Mundial 49er FX

Támara Echegoyen y Berta Betanzos han escalado posiciones y ya son octavas del Campeonato del Mundo de 49er FX. Los chicos no pudieron competir debido a un frente que levantó vientos de hasta 30 nudos. Botín y Marra mantienen la segunda posición.

Pn

Támara Echegoyen y Berta Betanzos se sitúan en la octava posición de la clase tras un gran día de competición en el que han sumado un 18 (descartado), 2, 5 y 3. Por su parte, tanto las hermanas Carla y Marta Munté (33) como Patricia Suárez y María Alonso (49), también han escalado puestos en la clasificación general de su clase.

Sin haber navegado hoy y con tan solo seis pruebas disputadas, la clasificación está muy apretada y los 15 primeros tiene opciones reales de alzarse con la victoria. El equipo español formado por Diego Botín y Iago López-Marra es uno de los favoritos a conseguir un puesto en el podio y parte desde la segunda posición. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, que de momento ocupan el puesto 11 de la clase, están a solo 10 puntos de los primeros clasificados, los británicos Fletcher-Scott/Bithell. “Esperamos hacer buenas salidas y poder luchar por estar lo más arriba posible”, ha dicho Federico Alonso.

El comité de regatas, que en un principio había enviado a la flota masculina al mar, ha hecho volver a tierra a los 49er debido a las condiciones de fuerte viento. “A nosotros estas condiciones nos van bien y nos hubiera gustado competir. Pero cuando no se puede, no se puede”, ha explicado López-Marra. Mañana su clase disputará cuatro regatas más las “medal race” en las que compiten los diez mejores barcos. “Ahora mismo cualquiera puede ganar el oro”, apunta el tripulante español quien recuerda que, al solo haber navegado en las mangas clasificatorias, aún les quedan muchos equipos buenos con los que medirse en el mar.

Mañana, sábado 2 de septiembre, se disputará la jornada del Campeonato del Mundo de 49er y 49er FX que se celebra en Porto, Portugal.

 

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Olímpica por Pn 2 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
El menorquín quedó en la segunda posición de la general tras cinco días de competición en Eslovenia. Pn Fotos; (c) Deaves
Publicado en Olímpica por Pn 10 Agosto, 2018 | 0 comentarios
El regatista del Club ha conseguido la segunda posición de la Medal Race del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se está celebrando en Dinamarca. Esta victoria da el pase para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la clase 470. Pn

Páginas

Anuncio