El subcampeón olímpico Rafa Trujillo se ha convertido en un clásico de la mítica regata Rolex Sydney Hobart que estos días va definiendo su cuadro de ganadores poco a poco. Tras la victoria en tiempo real del Comanche este lunes llega el momento de los vencedores en tiempo compensado y es aquí donde el gaditano se ha marcado el tanto, al proclamarse campeón de la clase IRC 0 a bordo del Chinese Whisper.
El hecho de que Trujillo tenga su residencia en Nueva Zelanda hace que sea uno de los regatistas a tener en cuenta por parte de los proyectos australianos y neozelandeses. En el año 2011 y 2012 lo hizo en el Living Doll junto con Joan Vila, en el 2013 en el Varuna, en el 2014 en el Giacomo y en este 2015 ha sido el australiano Chinese Whisper de Rupert Henry.
Con esta victoria en IRC 0, el linense entra en la historia de ganadores de esta mítica regata, aumentando su palmarés que va desde sus grandes triunfos en vela olímpica en la clase Finn, con medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos; a participaciones en Copa América y también en vela oceánica, como la Volvo Ocean Race a bordo del Mapfre y la Rolex Sydney Hobart.
En la cerrada lucha en cabeza entre los ‘gigantes’ de 100 pies (30,50 metros de eslora) emergió el VO70 ‘Maserati‘ italiano de Giovanni Soldini con los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera en la tripulación. En su primera participación logró el cuarto puesto tras invertir 2 días, 22 horas, 54 minutos y 33 segundos, el mejor resultado de un barco de su país en la prueba.
En el video se ve a la cabeza de la flota acercándose rápidamente a la línea de meta con una batalla emocionante en IRC 0 entre Ichi Ban y Chinese Whisper.