Anuncio fondo

Batalla entre holandeses en las últimas 150 millas hasta Cardiff

cabecera

Publicado en

Batalla entre holandeses en las últimas 150 millas hasta Cardiff

El team AkzoNobel y el Team Brunel pelean codo a codo por la victoria mientras la flota de la Volvo Ocean Race se prepara para otra final de etapa de infarto.

Pn

Con menos de 150 millas para llegar a la línea de meta en Cardiff (Gales), team AkzoNobel y Team Brunel, los dos barcos holandeses que compiten en la Volvo Ocean Race, están enfrascados en una batalla fratricida para llevarse el triunfo en esta emocionantísima Etapa 9, con solo dos millas de distancia entre ellos.

Después de superar un anticiclón al oeste de Irlanda que detuvo su rápido avance a través del Atlántico, la flota afrenta un último obstáculo: un ciclón cerca de Land's End, el punto más occidental de Inglaterra.

La borrasca obligará a los barcos a navegar de ceñida, peleando virada a virada para tomar la ruta más rápida hacia la línea de meta. Todos pondrán un mayor énfasis en las tácticas, la elección de las velas y, sobre todo, el trabajo en equipo en las últimas millas hasta el final.

En el último parte de posiciones, a las 1300 UTC, el Dongfeng estaba a 32 millas detrás de la pareja holandesa en tercer lugar, con MAPFRE en la quinta plaza a unas 87 millas de la cabeza, y el Vestas 11th Hour Racing intercalado entre ellos.

El veterano patrón del Brunel, Bouwe Bekking, dijo que con los dos barcos rojos claramente en su popa, su tripulación pondría el punto de mira en deshacerse del AkzoNobel para continuar con su remontada en la presente edición.

"El final parece complicado: tenemos que manejar una baja presión cerca de Land's End¡, lo que significa navegar de ceñida y virar eventualmente", dijo Bekking. "Esperamos que el Dongfeng empuje duro hacia el sudeste ya que es su única forma de tener la oportunidad de ganar millas con nosotros. Pero también puede ser complicado para ellos: se pueden quedar atrapados sin presión. No podemos controlarlos si navegamos en un patrón climático diferente, por lo que no podemos pensar demasiado sobre ello. Tenemos que hacer los movimientos correctos para lo que sea mejor para nosotros".

"El objetivo número uno para esta etapa era, y es, ganarle a los dos 'autobuses' rojos para que la esperanza de la victoria en la general siga viva", remata Bekking. 

AkzoNobel estaba igualmente volcado con la batalla final en la Etapa 9. "Estamos listos para un largo match race, potencialmente hasta llegar a la línea de meta", dijo Chris Nicholson del AkzoNobel. "Todos estamos listos".

Además de la batalla entre los siete equipos, se ha desarrollado un duelo personal entre los dos navegantes galeses de la carrera: Bleddyn Mon del Turn the Tide on Plastic y Trystan Seal del Sun Hung Kai / Scallywag.

"Hay dos galeses en la carrera y la lucha está entre ellos. Tenemos a Bleddyn Mon y el Scallywag tiene a Trystan Seal y estamos compitiendo por llevar a casa a un héroe local ", dijo Dee Caffari, patrona del sexto clasificado, el Turn the Tide on Plastic.

El Race Village de Cardiff ya ha abierto oficialmente ayer por la mañana. La ciudad de Gales se convierte en el tercer puerto del Reino Unido en ser sede de la Volvo Ocean Race, después de Southampton y Portsmouth.

Las ETA actuales sitúan al grupo líder llegando durante la noche de hoy al martes y al resto de la flota a lo largo del martes.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por Pn 28 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
A menos de 40 días de la partida, y en el 40 aniversario de la Ruta del Ron, la organización ha introducido cambios significativos en su planteamiento deportivo. Los equipos amateurs, divididos por primera vez entre monicascos y multicascos, cobran una especial relevancia en una participación...
Publicado en Offshore por Pn 6 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
El TP52 Sirius VI de la Armada Española, y que cuenta con el apoyo de Lumar Canarias, Doñana y Automotor10.com, cruzó ayer el primero en la línea de llegada de la regata colombina y por lo tanto, se ha proclamado vencedor en tiempo real. Pn  

Páginas

Anuncio