Anuncio fondo

Angel Granda despunta en el Mundial de RS:X

cabecera

Publicado en

Angel Granda despunta en el Mundial de RS:X

Tras la disputa de dos jornadas del Mundial de RS: X en Japón, el grancanario Ángel Granda es el primer clasificado de la categoría Sub-21 y undécimo de la general, siendo el mejor regatista español en estos primeros compases del Mundial. 

Pn

Este pasado lunes comenzaba en la ciudad nipona de Enoshima, futura sede olímpica de las competiciones de vela en los futuros JJ.OO. de Tokio 2020 el Mundial 2017 de la clase RS:X. Si en la jornada del lunes se miraba de reojo a los efectos que la costa nipona sufría por el paso de un tifón, la jornada de ayer era todo lo contrario, con vientos y mar flojos lo que ha permitido completar el programa de pruebas.

Así tras cuatro pruebas disputadas, en la categoría masculina y tras la aplicación del descarte es el francés Louis Giard quien se ha colocado al frente de la provisional, con una ventaja de dos puntos sobre el hispano-suizo Mateo Sanz y de cuatro sobre el polaco Tarnowski que cierra el podio provisional de la categoría tras las dos primeras jornadas de competición.

panorama náutico, mundial RS:X

Buenos registros tanto en la jornada del lunes como en la de ayer del regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Ángel Granda que se coloca primero Sub-21 y undécimo de la general, siendo el mejor regatista español en estos primeros compases del Mundial. En el puesto 19º está el balear Sergi Escandell mientras que en el 21º se sitúa el alicantino Iván Pastor.

En categoría femenina tras cinco pruebas disputadas, la china Peina Chen, con tres victorias parciales, se coloca líder de la provisional con 1,3 puntos de ventaja sobre la polaca Noceti-Klepacka, mientras que tras este segundo día de pruebas cierra el podio la también china Yunxiu Lu con diez puntos.

Buen cierre de la segunda jornada para Blanca Manchón que se llevaba el triunfo en la última prueba de ayer martes en su grupo y se coloca séptima a cinco puntos del podio. En una jornada de más a menos Marina Alabau termina esta segunda jornada de competición como 17ª de la provisional a once puntos del top ten de la categoría.

En Sub-21 liderato para la rusa Elfutina, con una ventaja sobre su compatriota Sekhposyan de 21 puntos cerrando el podio provisional de esta categoría la china Huang.

Así están las clasificaciones provisionales en las dos categorías masculinas de este Mundial de Enoshima.

1º Louis Giard (FRA)……………………..................4 pts.
2º Mateo Sanz (SUI)………………………................6 pts.
3º Pawel Tarnowski (POL)………………................8 pts.
11º Ángel Granda (R.C.N. Gran Canaria)…….....21 pts.
19º Sergi Escandell (C.N. S’Arenal)……………....28 pts.
21º Iván Pastor (C.N. Santa Pola)………………....30 pts.
45º Joan Carles Cardona (C.N. S’Arenal)………..61 pts.
67º Tomás Vieito (C.V. Ensenada Limens)……….84 pts.
78º Borja Carracedo (C.N. Sevilla)………………..105 pts.

CLASIFICACIÓN SUB 21

1º Ángel Granda (R.C.N. Gran Canaria)……..21 pts.
2º Ofek Elimeleh (ISR)………………………….22 pts.
3º Öel Pouliquen (FRA)………………………...26 pts

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Tablas por Pn 30 Abril, 2018 | 0 comentarios
La regata se ha celebrado a lo largo de los últimos cuatro días en la localidad portuguesa de Lagos abierto a las categorías juvenil y máster. Entre los participantes, los andaluces Carlos Ortiz, del CV Isla Antilla entre los máster y el joven Fernando Lamadrid perteneciente al CN Puerto Sherry...
Publicado en Tablas por 30 Octubre, 2017 | 0 comentarios
Antonio de la Rosa, primer regatista en completar la vuelta a la Península Ibérica en pádel surf, tras 119 días remando. ¡Enhorabuena! Pn

Páginas