Anuncio fondo

Solaris 37, un "pequeño-grande" de nivel

Publicado en
Pn

Solaris 37, un "pequeño-grande" de nivel

Grupo

General

No es la primera vez que probamos un velero de la marca italiana Solaris. Con el 37, el más pequeño de la gama, constatamos que la firma italiana sigue instalada en la calidad, en las prestaciones y, sobre todo, en la belleza.

Fotos: Pn y Solaris

Textos: Pn

Estamos ante una unidad que rezuma calidad. Observando el barco desde el pantalán, uno ya se imagina las capacidades marineras de este 37. Un treinta y siete pies que, por qué no decirlo, parece bastante más grande de lo que formalmente se indica sobre el papel.

Desde el muelle nos detenemos unos minutos en repasar su línea, elegante y sobria, y diríamos que hasta atemporal. Es muy difícil que su línea diseñada por Soto Acebal pase de moda. A pesar de que cumple con las últimas tendencias, un pantoque hasta la mitad de su eslora, una manga en popa siguiendo la estela de los barcos oceánicos de competición y unas amuras algo más “llenas” que hace uso pocos años, son las únicas licencias que han conectado el diseño clásico general con la actualidad.

Fue una lástima no poder disponer de este barco por más tiempo ya que el día asignado para la prueba de mar, las condiciones de viento no acompañaron por lo que no pudimos percibir lo que, en realidad ya sabemos de nuestras pruebas anteriores con otros modelos algo más grandes. ¡Los Solaris navegan muy bien!

Anuncio