General
Hace pocas fechas tuvimos la oportunidad de probar varias propuestas de Karnic, la marca chipiotra de embarcaciones que ahora, por primera vez para España importa y distribuye Stay Náutica desde el Masnou, Barcelona.
Texto y fotos: Erik Tarrés Lenneryd
Y es que Karnic ya nos sonaba en nuestro imaginario aunque, a decir verdad, no en nuestro short–list, pero sí merodeaba en nuestro disco duro interno personal como consecuencia de nuestras asistencia a pruebas en Turquía o a los salones de Istambul. No, no es una marca nueva y posee ya una presencia en el mercado internacional considerable desde hace unos. La marca se fundó en Limassol, Chipre en 1993 y no fue hasta 1998 que empezó su actividad exportadora.
En la actualidad ofrece hasta 6 gamas diferentes: la SmartOne, Bluewater, Open, Storm Line y Cruiser Line sumando un total de 16 unidades entre los 4,8 y los 10,30 m de eslora total.
Nosotros hemos probado varias unidades pertenecientes a diversas gamas. En esta ocasión nos ha interesado la Karnic SmartOne 55 por su sencillez y robustez propulsada por un fueraborda Suzuki de 4T de 90 caballos, la potencia máxima admitida por el fabricante. Creemos que es ideal para conformar flotas de alquiler o para satisfacer el gusanillo del mar sin grandes presupuestos.